Mundo

Al menos 20 civiles sirios mueren en un ataque de la coalición internacional en Al Raqa

Al menos 20 civiles murieron en un ataque aéreo lanzado por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos cerca de Al Raqa, la capital de facto en Siria del autoproclamado Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque nocturno golpeó Al Heisha, cerca de las líneas del frente entre los kurdos y las fuerzas islamistas, a unos 40 kilómetros al norte de Al Raqa, situada en el noreste del país, según el Observatorio.

Se trata de las primeras bajas civiles de la operación estadounidense en la zona desde el sábado, cuando las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos lanzaron lo que aseguran es una campaña para aislar y tomar la ciudad.

La ciudad lleva controlada por el EI desde 2014 y ha servido como centro de su Administración en Siria.

Por otro lado, aviones israelíes bombardearon ayer la zona de Tel Shaar, en la parte siria de los Altos del Golán, sin causar víctimas, poco después de que un proyectil originario del territorio sirio impactara en el país vecino.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, afirmó que "aviones de la ocupación israelí atacaron una posición en Tel Shaar en Al Quneitra, sin heridos".

La fuente destacó que este suceso coincide con un ataque violento lanzado por "organizaciones terroristas takfiri" (musulmanas radicales) contra el pueblo de Hader, en el norte de la provincia meridional siria de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado por Israel.

Con anterioridad, el Ejército israelí había anunciado en un comunicado un ataque contra una posición castrense en Siria tras la caída ayer en el territorio que controla en los Altos del Golán de un cohete lanzado desde el país vecino.

El impacto de ese proyectil fue "probablemente resultado de la lucha interna" en Siria, indicaron las Fuerzas Armadas de Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios