Mundo

Zelaya esperará las 72 horas fijadas por la OEA para ir a Honduras

  • El presidente depuesto de Honduras instó a los medios de comunicación de Panamá a "ayudar", ya que la prensa de su país "no transmite nada".

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó en Panamá que esperará para regresar a su país que se cumpla el plazo de 72 horas dado esta madrugada por la OEA para su restitución en el cargo. 

Tras su llegada a Panamá para asistir a la investidura de Ricardo Martinelli como presidente del país, Zelaya recordó que "a partir de hoy, primero de julio, la OEA, unánimemente con todos los países de América, ha pedido que se les den 72 horas para restituirme en el cargo". 

"Ha empezado su cuenta regresiva con el fin de iniciar un proceso para mi retorno a Honduras", señaló Zelaya, en declaraciones a periodistas en esta capital . 

Así pues, el depuesto presidente señaló que su regreso a Honduras será programado para este fin de semana, con "el fin de hacer un retorno ordenado y apoyado por todos los países de la Organización de Estados Americanos (OEA)". 

También instó a los medios de comunicación de Panamá a "ayudar", ya que la prensa de su país, a su juicio, "no transmite nada" de lo que está sucediendo en Honduras. 

Después de estas afirmaciones señaló no querer dar más información para que el acto de la toma de posesión de Martinelli sea hoy "la noticia". 

Zelaya fue detenido y expulsado de su país por los militares el domingo, y a partir de entonces ha emprendido una intensa peregrinación de reuniones del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del Grupo de Río, de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que le han expresado su apoyo. 

La destitución de Zelaya ha centrado las numerosas reuniones que han mantenido tanto el presidente saliente de Panamá, Martín Torrijos, como Martinelli, con las autoridades invitadas, coincidiendo en la necesidad de que se recobre la legalidad institucional en Honduras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios