Vídeo

Espectacular ataque explosivo con drones en Yemen

  • Al menos cuatro militares han muerto durante el ataque ejecutado en un desfile militar

Vídeo: Espectacular ataque explosivo con drones /

Comentarios 1

Un ataque con un dron cargado con explosivos perpetrado por los rebeldes hutíes del Yemen sorprendió  a la cúpula del Ejército del país durante un desfile en una base militar y dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, incluidos algunos altos mandos, según fuentes oficiales y de los insurgentes.

La agencia de noticias estatal Saba, perteneciente al Gobierno reconocido internacionalmente, informó de que cuatro soldados fallecieron y otros resultaron heridos, sin especificar cuántos.

Una fuente militar aseguró anteriormente a Efe que al menos cinco personas fallecieron, mientras que un oficial del Ejército yemení que estaba presente en el momento de la explosión y que prefirió mantener el anonimato dijo que varios altos mandos se vieron afectados por la explosión del aparato aéreo no tripulado.

Según el oficial, el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, el general Abdulá Salem al Nakhai; su adjunto, el general de brigada Salih al Zindani, y el jefe de la Inteligencia Militar, el general de brigada Mohamed Salih Tamah, resultaron heridos, así como otros 15 altos mandos.

También salió herido el gobernador de la provincia de Lahach, el general de brigada Ahmed al Turki.

Fuentes médicas de la ciudad de Adén, cerca de donde se produjo el ataque, aseguraron a Efe de que todos los líderes del Ejército ya han sido dados de alta, excepto el jefe de la Inteligencia Militar, que fue herido de metralla cerca del corazón.

El portavoz militar de los hutíes, el general Yehia Saria, declaró que el aparato empleado en el ataque era del tipo Qasef K-2, diseñado para explotar a unos 20 metros de altitud sobre su blanco y lanzar fragmentos de metralla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios