Mundo

El comité ético de la UE avala el fichaje de Barroso por Goldman Sachs

El comité de ética de la Comisión Europea (CE) no ve motivos suficientes para establecer que el ex presidente de la institución, José Manuel Durao Barroso, haya faltado a sus deberes de integridad y discreción al fichar por el banco Goldman Sachs y que pueda pedirse una sanción.

"No hay bases suficientes para establecer una violación de los deberes de integridad y discreción que exige el artículo 245 del Tratado de Funcionamiento de la UE en lo que se refiere a la aceptación por parte de Barroso del puesto de director no ejecutivo de Goldman Sachs", recalcó ayer el informe emitido por el comité.

El órgano, elegido por la Comisión pero con funcionamiento independiente, recuerda que sólo la constatación de esta falta justificaría que se pida una sanción financiera para Barroso.

El comité recalcó además "que el compromiso de Barroso de no hacer presión en nombre de Goldman Sachs responde a las obligaciones de integridad y discreción impuestas por el Tratado", en referencia a las explicaciones de Barroso a petición de Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios