Mundo

Trump apoya las ejecuciones de los traficantes de drogas

  • El presidente dice que se habría enfrentado desarmado al tirador de Florida

  • Hablaría con Pyongyang "bajo las condiciones adecuadas"

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró reiteradamente a favor de la ejecución de los traficantes de drogas, según la web de noticias Axios. "Saben, los chinos y los filipinos no tienen problemas de drogas. Sencillamente los matan", había dicho el presidente sobre los traficantes de drogas, indicó Axios.

Según el artículo, que se basa en varias fuentes de la Casa Blanca, el mandatario había situado en el mismo plano a los traficantes de drogas y los asesinos en serie. La pena de muerte sería adecuada para todos ellos, habría afirmado.

Según un interlocutor de Trump al que cita Axios, el presidente dijo: "Cuando le pregunto al primer minsitro de Singapur si tienen un problema con las drogas, me dice No. Pena de muerte".

Kellyanne Conway, asesora de Trump, matizó la posición del presidente y aseguró que habla "sólo" de traficantes de grandes cantidades de drogas que están matando a miles de personas.

Por otro lado, el presidente volvió a criticar ayer la respuesta de las fuerzas de seguridad de Parkland (Florida) al tiroteo que se produjo el pasado día 14 en una escuela de esa localidad, al asegurar que, si él fuera ellos, se habría enfrentado al autor de la matanza incluso desarmado.

"Realmente creo que habría corrido hacia adentro (de la escuela) incluso si no tuviera un arma, y creo que la mayor parte de la gente en esta habitación también lo habría hecho", dijo en una reunión con la mayoría de los gobernadores en la Casa Blanca.

Trump consideró "repugnante" que el agente que estaba destinado a esa escuela, Scot Peterson, no ingresara al edificio mientras ocurría el tiroteo y permaneciera unos cuatro minutos en el exterior del recinto.

El presidente ya criticó duramente el viernes a Peterson, quien renunció el jueves a su cargo y cuya actuación aumentó la presión sobre el jefe policial del Condado Broward, Scott Israel, que dijo que no planea dimitir.

Trump no se refirió a Israel, pero sí criticó duramente a las fuerzas de seguridad, al asegurar que ignoró "39 señales" de que Nikolas Cruz era peligroso antes de que se produjera la matanza.

En esa misma reunión, el presidente dijo estar dispuesto al diálogo con Corea del Norte únicamente si éste se produce "bajo las condiciones adecuadas", después de que el régimen norcoreano asegurara que deja la "puerta abierta" a una conversación con EEUU.

"Ellos quieren hablar, y nosotros también queremos hablar, pero sólo bajo las condiciones adecuadas. De lo contrario, no hablaremos", dijo. "Veremos lo que ocurre, ésa es mi actitud", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios