Mundo

Secuestran a dos turistas brasileñas y a su guía egipcio en la península del Sinaí

  • Los beduinos ya retuvieron en febrero durante unas horas a viajeros de EEUU y Corea del Sur

Dos turistas brasileñas y su guía egipcio fueron secuestrados ayer por un grupo hombres que viajaban en un vehículo todoterreno en la zona de Wadi Firan, en el sur de la península del Sinaí, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con su relato, los captores interceptaron el minibús en que viajaban las mujeres cuando regresaban de visitar el monasterio de Santa Catalina, en el Monte Sinaí, y se disponían a volver a El Cairo. Según la agencia oficial de noticias egipcia Mena, un beduino identificado como Musa Abu Jushni, que acompañaba a las turistas en el momento del secuestro, confirmó que el vehículo todoterreno detuvo el minibús por la fuerza y sus integrantes raptaron a las brasileñas y al guía egipcio.

Ningún grupo se ha responsabilizado del secuestro, aunque algunas fuentes no oficiales apuntan a beduinos que viven en la citada península.

Sin embargo, el jeque de la tribu beduina Mazina, Mohamed Sabih, negó que los beduinos sean los responsables de este nuevo secuestro y en declaraciones a la agencia Mena afirmó que están cooperando para buscar a los secuestrados en la zona y para identificarlos.

Este es el tercer suceso de estas características que se registra en el Sinaí en apenas mes y medio, después de que miembros de tribus beduinas retuviesen en febrero a tres turistas surcoreanos y a otras dos turistas estadounidenses. En ambos casos, los secuestros apenas duraron unas horas, y concluyeron después de que se conociese que los beduinos exigían la liberación de compañeros suyos detenidos por delitos como el atraco a un banco o el tráfico de opio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios