Mundo

Reino Unido pide un nuevo Gobierno para Zimbabue

  • Gordon Brown, primer ministro británico, insta a los países participantes en la cumbre de la Unión Africana (UA) a que apoyuen el cambio de Gobierno.

El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió hoy a los jefes de Estado que participan en la cumbre de la Unión Africana (UA) que "dejen absolutamente claro" que debe haber un cambio y un nuevo Gobierno en Zimbabue.

En una declaración a la prensa, Brown señaló que el mensaje que el régimen de Robert Mugabe está recibiendo de todo el mundo es que los comicios presidenciales del pasado día 27 no serán reconocidos.

"La gente quiere el fin de la violencia y la intimidación", indicó el jefe del Gobierno británico.

Añadió que, una vez alcanzado el cambio, el Reino Unido estará dispuesto a ofrecer ayuda a Zimbabue para su reconstrucción.

La XI Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana (UA), que empezó hoy en la localidad costera egipcia de Sharm el Sheij, está centrada en la crisis política en Zimbabue.

Mugabe, de 84 años, juró ayer como presidente tras las controvertidas elecciones del viernes pasado, a las que concurrió como único candidato tras la retirada de su contrincante, el opositor Morgan Tsvangirai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios