Mundo

Putin podría presentarse de nuevo a la presidencia de Rusia en 2012

  • El actual primer ministro dice en un programa televisivo que "se pensará" volver a optar a otro mandato de seis años.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien este jueves respondió a las preguntas de los ciudadanos en un programa televisivo, dijo que "se pensará" el presentarse a las elecciones presidenciales de 2012 para un mandato de seis años. Poco después, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, tampoco descartó presentarse a su reelección.

Fue el propio Putin quien designó a Medvedev como su sucesor, en lo que muchos vieron como un paso para asegurarse su retorno al Kremlin una vez concluido el primer mandato de éste como presidente. Con sus declaraciones de hoy, ha venido a confirmar algo que ha rechazado desde que abandonó la presidencia.

"Me lo pensaré. Queda mucho tiempo"

En una de las preguntas que le formularon hoy, un confiado y relajado Putin replicó a un ciudadano que le interrogaba sobre si tenía pensado abandonar la política: "no contengas el aliento", y a renglón seguido, tras ser preguntado si se presentará a las presidenciales de 2012, señaló: "me lo pensaré. Queda mucho tiempo".

Poco más de dos horas después, durante una visita a Roma, Medvedev también dijo que no descarta presentarse en 2012. "El primer ministro Putin dice que no descarta esta posibilidad y yo también digo que no lo descarto", señaló en rueda de prensa.

La mayoría de los rusos cree que Putin es quien realmente dirige el país y toma todas las decisiones importantes, pese a las insistentes declaraciones públicas de ambos de que trabajan juntos. Así las cosas, pocos creen que Medvedev recibirá autorización para presentarse nuevamente a la presidencia si Putin quiere volver al Kremlin.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios