Italia La confianza en el primer ministro se mantiene pese a las polémicas

"¿Puedo palpar un poco a la señora?"

  • Se hace público un nuevo escándalo protagonizado por Berlusconi tras el devastador terremoto de Los Abruzzos

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, preguntó a una voluntaria si podía "palparla un poco", al hacerse una foto con ella el pasado 25 de abril durante una visita a la zona del terremoto de Los Abruzzos, según una filmación captada por la televisión local Trentino TV.

La voz de Berlusconi -"¿Puedo palpar un poco a la señora?"- se escucha nítidamente entre los escombros de una iglesia, poco antes de retratarse con los bomberos y con los miembros de Protección Civil, según la grabación recogida ayer por los medios italianos.

El primer ministro posó la mano en la espalda de la mujer, Giovanazzi Beltrami, de 41 años, voluntaria de Solidaridad Internacional y con dos hijos, que, protegida con casco como Berlusconi, se hizo la foto, tras lo cual el grupo se disolvió.

Beltrami confirmó el martes el incidente y aseguró que se quedó "fastidiada por la frase" y que prefirió "no hablar entonces porque era importante intervenir a favor de la gente afectada por la tragedia", según el diario Corriere della Sera.

En similares términos se expresó la directora de la televisión, Marilena Guerra. "Preferimos no transmitir (entonces) las imágenes porque la emergencia era la prioridad del terremoto y darlo me pareció desviar la atención de los espectadores", aseguró.

El incidente salió el martes a la luz ante la polémica que ha estallado en Italia por la petición de divorcio de Verónica Lario, la mujer de Berlusconi, harta de comportamientos que "ofenden" su dignidad de mujer.

Ayer se cumplía un mes del terremoto que el 6 de abril que devastó la región de Los Abruzzos, y en especial su capital, L'Aquila, que Berlusconi visitó media docena de veces, con un resultado de 298 muertos, centenares de heridos y 58.000 desplazados que se alojan en tiendas de campaña, casas de amigos y hoteles de la costa adriática.

Por otro lado, la confianza de los italianos en su primer ministro se mantiene, a pesar del escándalo que ha supuesto el anuncio de su divorcio y de las insinuaciones de su mujer sobre una supuesta relación de su marido con una joven de 18 años.

Según un sondeo publicado ayer por el diario La Repubblica en su edición digital, la confianza en Berlusconi se mantiene invariable en el 66% tras su intervención el martes en el programa Porta a Porta de la televisión pública italiana para defenderse de las acusaciones de Lario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios