Mundo

Piratas somalíes secuestran un carguero británico cerca de las islas Seychelles

  • Una fragata portuguesa evitó el asalto, el pasado viernes, a otro carguero en la misma zona

Un grupo de piratas somalíes secuestró ayer un carguero británico unas 250 millas marítimas al suroeste de las islas Seychelles, en el océano Índico, según informó un portavoz de la naviera propietaria del barco, que agregó que la tripulación de 24 hombres no ha sufrido daños.

El Ariana, cuyos 24 tripulantes son todos de nacionalidad ucraniana, lleva un cargamento de 35.000 toneladas de alimentos y navegaba bajo bandera de Malta, según las informaciones. La tripulación no ha sufrido daños. El nuevo ataque de los piratas que operan desde las costas de Somalia tuvo lugar poco después de que un buque de la marina portuguesa pudiera evitar el viernes el secuestro de un barco noruego.

Según explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas portuguesas, la fragata Corte Real respondió el viernes por la tarde a la llamada de socorro de un carguero con bandera de las Bahamas, que se vio amenazado por piratas que navegaban en una pequeña embarcación, armados con rifles automáticos kalashnikov y con un lanzagranadas.

Un helicóptero enviado desde la Corte Real ahuyentó a la embarcación pirata y la persiguió hasta su "buque madre", que fue abordado por un equipo de fusileros portugueses a unas 420 millas de la costa de Somalia.

Los 19 piratas abordo, que no opusieron resistencia, fueron desarmados pero no detenidos por los militares portugueses que tras la operación se incautaron de las armas y de casi un kilo de explosivos, según el comandante de la Corte Real, Santos Fernandes. Este comandante señaló que el delito de piratería no está tipificado en el Código Penal de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios