Mundo

Obama denuncia los comentarios de su asesor espiritual sobre política exterior

  • El pastor acusó a EEUU de alentar los atentados del 11 de septiembre con su actitud

El senador demócrata, Barack Obama, denunció ayer los comentarios de su asesor espiritual, quien acusó a Estados Unidos de alentar los atentados del 11 de septiembre del 2001 con su comportamiento en la esfera internacional.

Las críticas de Obama a las palabras del reverendo Jeremiah Wright llegan después de que varias cadenas de televisión de EEUU retransmitiesen fragmentos de algunos de los incendiarios sermones pronunciados por el pastor en los últimos años.

"Bombardeamos Hiroshima, Nagasaki y bombardeamos con armas nucleares a muchas más personas que los miles (que murieron) en Nueva York y el Pentágono y nunca nos hemos ni inmutado", aseguró Wright el domingo tras los atentados del 11-S.

"Hemos respaldado el terrorismo de estado contra los palestinos y los negros de Sudáfrica y ahora somos los indignados porque lo que hemos hecho se vuelve contra nosotros aquí", añadió el pastor. El asesor espiritual de Obama también denunció la opresión que sufren los afroamericanos.

Aún así, Obama matizó que el reverendo "nunca ha sido mi asesor político, ha sido mi pastor y los sermones que le oí dar estaban relacionados con la obligación de amar a Dios y al prójimo, de trabajar en pro de los pobres y buscar la justicia", aseguró el aspirante a la candidatura presidencial demócrata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios