Mundo

McCain desea que Jerusalén sea la capital de Israel

  • El candidato republicano apoya totalmente la política de Olmert

El candidato republicano en las elecciones estadounidenses, el senador John McCain, mostró ayer en Jerusalén un apoyo sin fisuras a Israel frente a las amenazas que representan Irán y el grupo radical palestino Hamas.

El senador por Arizona también afirmó que comprendía las operaciones militares llevadas a cabo por Israel en la Franja de Gaza para responder a los disparos de cohetes contra su territorio y se declaró contrario a cualquier negociación con Hamas, grupo islamista que ganó las elecciones legislativas en los territorios palestinos en 2006 y que controla desde junio la Franja de Gaza.

Sobre la cuestión clave de Jerusalén, McCain deseó que la ciudad sea reconocida capital de Israel, un paso que la comunidad internacional se niega a dar.

Estados Unidos y todos los países extranjeros mantienen sus embajadas en Tel Aviv desde la creación del Estado de Israel en 1948 en virtud de una resolución de la ONU.

El candidato republicano se reunió con la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, y con el líder de la oposición de derecha, Benjamin Netanyahu y el primer ministro, Ehud Olmert. Posteriormente McCain realizó también un vuelo en helicóptero sobre Cisjordania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios