Mundo

Maradona llora la pérdida de su amigo: "Fidel fue como mi segundo padre"

El ex futbolista argentino, Diego Maradona, junto a Fidel Castro en 2001. El ex futbolista argentino, Diego Maradona, junto a Fidel Castro en 2001.

El ex futbolista argentino, Diego Maradona, junto a Fidel Castro en 2001. / alfredo tedeschi / reuters

El ex futbolista argentino Diego Maradona lamentó ayer el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, a quien calificó como su "segundo padre", y aseguró que su desaparición supone "el dolor más grande" después de la muerte de sus progenitores.

"Me llamaron de Buenos Aires y fue algo muy chocante. Me agarró un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política o de deporte o de lo que se diera en el mundo, y yo estaba dispuesto para hablar", dijo Maradona. "Cuando había algún evento siempre me llamaba para ver si quería ir, si quería colaborar y esto no se olvidará fácilmente", agregó.

Desde el palco 107 del Arena Zagreb, donde asiste a la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, añadió: "De la Davis me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl, con los hijos, con el pueblo cubano que me dio tanto. Y despedir a Fidel, a mi amigo".

"Él me habló muchísimo de la droga, de recuperaciones, de que podía y pude", recordó el astro argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios