Mundo

El principal rival de Karzai insiste en que hubo fraude masivoCorea del Norte y del Sur volvieron a reunirse al más alto nivel en Seúl

  • Abdulá Abdulá dice que en zonas donde sólo votó el 10% se dan cifras del 40 ó 45%El régimen de Pyonyang parece dispuesto a avanzar en la colaboración

El principal rival del presidente saliente Hamid Karzai, Abdulá Abdulá, reiteró ayer sus denuncias de "irregularidades y fraudes masivos" en las presidenciales del jueves pasado en favor de Karzai.

"Hubo irregularidades, fraudes y intentos masivos de trucaje", declaró Abdulá a la prensa, basándose en los informes de sus observadores sobre el terreno.

Según "numerosas informaciones" recibidas por su equipo de campaña, la participación en ciertas zonas del país fue "cuatro veces superior a la registrada en realidad", es decir, "de entre un 40 y un 45%" en lugar del "10%".

El candidato se refería a las zonas del sur y sureste del país, las más afectadas por la violencia de los talibanes, donde según los observadores la afluencia a las urnas no superó el 10%.Abdulá ya denunció reiteradamente en los últimos días irregularidades en la región y la ciudad de Kandahar.

Añadió que su equipo sigue investigando porque "aún no tenemos una idea completa" de la situación.

Tras meses de relaciones congeladas, Corea del Sur y del Norte volvieron a reunirse al más alto nivel, con la recepción por parte del presidente conservador surcoreano, Lee Myung Bak, de enviados de su país vecino por primera vez desde que asumiera el cargo hace un año y medio.

A través de sus enviados, el líder norcoreano Kim Jong Il manifestó su deseo de mejorar las relaciones con Corea del Sur, informó un portavoz de la oficina presidencial en Seúl.

En el encuentro, los funcionarios norcoreanos dijeron que Kim aboga por "avances en la colaboración de ambos países", dijo el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios