Mundo

El principal diario de Iowa apuesta por Hillary Clinton y John McCain

  • La carrera de la precandidata demócrata a la Casa Blanca recibe un importante impulso en el estado que primero vota

Hillary Clinton, por el lado demócrata, y John McCain, por el republicano, ganaron ayer el apoyo del principal diario de Iowa de cara a las elecciones primarias en ese estado, el primero en votar por el candidato a la presidencia.

El respaldo del Des Moines Register es una buena señal para ambos políticos, dado que es una declaración codiciada que habían intentado conseguir los equipos de campaña de los aspirantes.

En su edición de ayer, el consejo editorial del rotativo afirmó que Clinton y McCain son "los más competentes y preparados para asumir el liderazgo".

Clinton ha perdido la delantera frente al senador demócrata Barack Obama en Iowa, donde las encuestas ahora le dan como ganador en los comicios del 3 de enero. Por su parte, McCain es quinto en los sondeos en el estado, que lidera el ex gobernador republicano Mike Huckabee.

McCain también ganó ayer el apoyo del diario The Boston Globe, que dijo que el senador por Arizona ha promovido "un diálogo honesto sobre los problemas que afronta Estados Unidos".

En el lado demócrata, el periódico de Massachusetts se decantó por Obama, del que destacó su diversa experiencia internacional, pues su padre era de Kenia y él vivió cuatro años en Indonesia cuando era niño. El respaldo de la página editorial de The Boston Globe es importante porque el diario tiene impacto en el vecino estado de Nueva Hampshire.

Sin embargo, el trofeo principal era el The Des Moines Register, dado que una victoria en Iowa puede ocasionar un efecto dominó que catapulte a un candidato a la victoria a nivel nacional.

Sobre McCain, ese periódico recalcó que ha defendido sus ideas pese a las críticas y a la propia oposición del público. En cuanto a Clinton, el diario afirmó que su preparación "la destaca de una constelación de posibles estrellas en su partido, en particular Barack Obama, que también demuestra el potencial para ser un buen presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios