Mundo

Fujimori pide disculpas por las matanzas durante su gobierno

  • El ex presidente peruano asegura haber hecho lo mejor para lograr la pacificación

El ex presidente Alberto Fujimori pidió disculpas ayer a las víctimas de matanzas durante su gobierno perpetradas por las fuerzas del orden y por las agrupaciones armadas, durante la sexta audiencia del juicio por violación de los derechos humanos en Perú.

"Yo sí pido disculpas, ahora que estamos en este proceso, a todas esas víctimas, realmente, tanto aquellas producidas por las fuerzas del orden como por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru", dijo.

Fujimori, de 69 años, aseguró que le "dolía en el alma al ver tantos casos" de víctimas de la violencia, pero era prioridad del Gobierno conseguir la pacificación para evitar mayor derramamiento de sangre.

El ex mandatario también sostuvo que en el transcurso de la guerra interna que vivió Perú no pudo tener conocimiento de los numerosos casos de desaparecidos a manos de los militares.

"Como presidente hice lo humanamente posible", dijo el acusado, quien insistió en que no había una política sistemática de violaciones a los derechos humanos.

Fujimori es juzgado por las matanzas en el vecindario limeño de Barrios Altos y de la Universidad de La Cantuta y el fiscal pide por estos actos 30 años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios