Mundo

Fin a la saga de los Kennedy en el Congreso

  • El último miembro de la familia en el cámara, Patrick Kennedy, no se presentará a la reelección.

El representante demócrata Patrick Kennedy, el último de la saga familiar que permanecía en el Congreso e hijo del fallecido senador Ted Kennedy -muerto el pasado mes de agosto-, reveló este jueves que no se presentará a la reelección en los comicios que se celebrarán en noviembre en Rhode Island.

Así lo anunció en un vídeo dirigido a sus electores y en el que, tras dos décadas en política, apostó por dar "un nuevo rumbo" a su vida tras ocho mandatos en la Cámara de Representantes, informó la CNN. "No seré candidato a la reelección este año", lamentó. Se mostró "agradecido" por los años pasados y por la "compasión" que ha recibido por parte de sus votantes por los errores cometidos.

"De ahora en adelante, continuaré muchas de las luchas que emprendimos juntos, especialmente en defensa de quienes sufren depresión, adicción, autismo y estrés postraumático", afirmó Kennedy, de 42 años, que cuenta con un pasado de adicciones reconocidas.

El Congreso se quedará a partir de noviembre sin ningún miembro de la familia Kennedy, algo que no ocurría desde hace más de medio siglo, desde que el ex presidente John F. Kennedy fuese elegido para la Cámara de Representantes en 1946.

Para el Partido Demócrata, la salida de Patrick Kennedy representa un nuevo riesgo en sus aspiraciones electorales, que pasan por conservar una amplia mayoría en las dos cámaras del Congreso. Aún está reciente la sustitución del fallecido Ted Kennedy en el Senado, que derivó en una victoria republicana en un feudo tradicionalmente demócrata, así como la pérdida de la 'supermayoría' en la Cámara Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios