Mundo

"Espero ganar aunque sé que las elecciones no han sido justas"

-¿Cuáles son sus expectativas ante las votaciones?

-Espero ganar aunque las elecciones no han sido libres y justas. Sabemos, por lo que hemos visto en el terreno, que han sido unos comicios fraudulentos, sabemos cuántos centros de votación han sido cambiados de lugar; le puedo dar una lista de todas las cosas que no se han hecho correctamente. Mi mujer ya denunció esto públicamente y esa información está disponible. Nosotros participamos pero bajo protesta, porque no queremos que ningún espacio sea ocupado por fuerzas no democráticas. Queremos que el mundo entienda que somos fuerzas políticas responsables y democráticas.

-Al final de la campaña se entrevistó con Nawaz Sharif, otro líder opositor. ¿Discutieron un plan común para después de las elecciones?

-Hablamos sobre la posibilidad de tener un Gobierno con una amplia base social, sobre la necesidad de que las fuerzas políticas vuelvan a asumir la responsabilidad del país. Y que se unan, que conformen una plataforma, que hablen de democracia y luego la apliquen. No hay sólo que hablar de democracia, sino aplicarla y darle poder al Parlamento. Mientras más fuertes sean las instituciones, más podrán cuidar de sí mismas con una misma identidad. Individuos fuertes pueden llegar a ser débiles; instituciones fuertes son fuertes para siempre.

-Han hablado de tomar las calles si consideran que los resultados son fraudulentos. ¿Piensan salir a la calle junto a los partidarios de Sharif o cada uno por su lado?

-Hablaremos de eso cuando llegue el momento. Es una decisión muy seria y tendremos que asumir la responsabilidad de nuestros actos. Por eso tendremos que tomarla a partir de un consenso con otros partidos y fuerzas políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios