Mundo

El Ejército turco asegura que inicia su retirada del norte de Iraq

  • La incursión habría causado la muerte de al menos 237 rebeldes kurdos y 24 soldados

El Ejército turco confirmó ayer que sus fuerzas se han retirado por completo del valle de Zap, en el norte de Iraq, donde han estado luchando contra los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). La mayoría de los militares que se han retirado ya están en Turquía y el resto cruzará pronto la frontera.

Poco antes, el ministro de Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari, había anunciado que, tras ocho días de ofensiva terrestre, todas las tropas turcas implicadas en la ofensiva contra los rebeldes kurdos en el norte de Iraq se han retirado, contrastando con las informaciones previas de fuentes militares que afirmaban que sólo algunos soldados habían regresado a Turquía. "Todas las tropas turcas se han retirado y regresado al lado turco de la frontera internacional", indicó el ministro en declaraciones a Reuters. "Damos la bienvenida a la decisión, Turquía ha hecho lo correcto", añadió.

Ankara envió miles de soldados al norte de Irak el pasado 21 de febrero para perseguir a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) escondidos en esta zona montañosa desde donde llevan a cabo ataques contra territorio turco.

El Ejército turco aseguró haber abatido hasta ahora a 237 rebeldes del PKK en los ocho días de ofensiva y sufrido un total de 24 bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios