Mundo

Descartados como sospechosos los dos detenidos por el incidente de Gatwick

  • La policía británica continúa su investigación sobre los drones que paralizaron la actividad del aeropuerto afectando a más de 140.000 pasajeros

Pasajeros a la espera de su vuelo en el aeropuerto de Gatwick. Pasajeros a la espera de su vuelo en el aeropuerto de Gatwick.

Pasajeros a la espera de su vuelo en el aeropuerto de Gatwick. / Efe

Comentarios 0

Los dos detenidos el pasado viernes en relación con el incidente de los drones en el aeropuerto londinense de Gatwick han sido descartados como sospechosos, según informó la policía de Sussex.

El agente responsable de la investigación, Jason Tingley, señaló este domingo que los dos arrestados, un hombre de 47 años y una mujer de 54, han "cooperado" con el cuerpo y "ya no son sospechosos" del incidente de Gatwick.

"Es importante recordar que cuando alguien es arrestado en un esfuerzo por avanzar en la investigación no quiere decir que sean culpables", afirmó Tingley, que subrayó que la policía de Sussex no buscó identificarlos públicamente. Sin embargo, varios medios británicos publicaron este domingo los nombres y apellidos de los dos detenidos, así como fotografías personales.

Se trata de un matrimonio que reside en Crawley, al oeste de Sussex, a tan sólo cinco minutos del perímetro del aeropuerto. Además, el diario The Telegraph ha hablado con el supuesto jefe del hombre, quien asegura que el sospechoso se encontraba trabajando cuando se produjo el incidente y dudó de la implicación de su empleado en lo sucedido.

La policía señaló que la investigación continúa para encontrar a los responsables del manejo de los drones que obligaron a cerrar el segundo aeropuerto del Reino Unido durante más de un día. El agente pidió la colaboración ciudadana sobre cualquier sospecha o información que pueda servir para esclarecer lo sucedido.

El primero de estos vehículos a motor se avistó cerca de la pista de Gatwick el pasado miércoles día 19 a las 21:30 GMT, momento en el que el aeropuerto suspendió toda actividad. La medida de seguridad se alargó hasta el viernes 21 a las 06:00 GMT, aunque con numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos programados y un nuevo cierre de poco más de hora y media a las 17:10 GMT.

Las autoridades aeroportuarias, que han trabajado estrechamente con la policía y con el Ejercito británico para solventar el incidente, han contabilizado en 1.000 los vuelos afectados y en más 140.000 los pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios