Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Argentina

Cristina Fernández atribuye su condena a la "mafia judicial paraestatal"

Protesta este martes en Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

Protesta este martes en Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández. / Matías Martín Campaya / Efe

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que la condena a 6 años de prisión que le impuso este martes un tribunal oral tiene su origen en una "mafia judicial paraestatal" y reiteró su inocencia en este proceso por irregularidades en la concesión de obras viales.

En una intervención telemática desde su despacho en el Senado, minutos después de conocerse el veredicto, Fernández aseveró nuevamente que la condena en su contra, la cual confirmó que apelará, ya "estaba escrita".

"La idea era condenarme como finalmente lo hicieron", sostuvo Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015.

Este martes, un tribunal oral condenó a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la absolvió en los cargos por presunta asociación ilícita.

Fernández rechazó ser responsable por fraude a la Administración pública pues, como presidenta, no tuvo manejo en las leyes de Presupuesto donde se incluyeron las obras públicas que fueron objeto de este juicio ni administró ni ejecutó esos Presupuestos, una responsabilidad en cabeza del jefe de Gabinete de ministros.

La vicepresidenta aseguró que ninguna de las acusaciones formuladas por los fiscales que intervinieron en este juicio eran ciertas y dijo que, más que un lawfare (hostigamiento judicial), ella ha sido blanco de una "mafia".

"Esto es un Estado paralelo y mafia, mafia judicial, y la confirmación de la existencia de un sistema paraestatal, donde se decide sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos", sostuvo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios