Mundo

Cines independientes de EEUU proyectarán el filme 'The Interview'

  • El estreno se había cancelado tras el ciberataque contra Sony Pictures, del que EEUU acusa a Corea del Norte. Obama aplaude la decisión.

Varios cines independientes de Estados Unidos anunciaron que proyectarán el polémico filme The Interview (La entrevista), cuyo estreno se canceló en el resto de salas tras el ciberataque contra Sony Pictures. El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas van a ofrecer la película el Día de Navidad, informaron los propietarios de esas salas. Sony confirmó que autorizará a esos cines a proyectar la película, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot de EEUU para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, que el régimen de Pyongyang tildó de "acto de guerra".

"Nunca nos hemos rendido para estrenar The Interview y estamos entusiasmados por el hecho de que nuestra película llegue a varios cines el Día de Navidad", afirmó el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton, en un comunicado. Anteriormente, Tim League, fundador de The Alamo Drafthouse, escribió en Twitter que "Sony ha autorizado la proyección de The Interview el Día de Navidad", y adelantó que pondrán de inmediato a la venta las entradas. James Wallace, gerente creativo del Alamo Drafthouse, también indicó que mostrarán la cinta y que empezarán a poner entradas a disposición de los clientes, según informó la web especializada The Hollywood Reporter.

En el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, los hackers robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía. Además, los piratas, que se hacen llamar Guardianes de la Paz, se apropiaron de cinco nuevas películas de Sony, una de las grandes firmas de la industria cinematográfica en Hollywood, que filtraron en internet antes de tiempo.

El ataque, al parecer, se produjo como protesta contra la película, y Estados Unidos acusó del atentado cibernético a Corea del Norte. El Gobierno de EEUU ha iniciado un proceso para evaluar si Corea del Norte debería de ser incluida de nuevo en su lista negra de países patrocinadores de terrorismo, tras el ciberataque a Sony Pictures. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el pasado domingo que el ataque cibernético contra Sony Pictures no fue un "acto de guerra", sino de "cibervandalismo" ante el que Estados Unidos dará respuesta. Corea del Norte sufrió este lunes un corte de su enlace a internet por razones aún desconocidas, días después de que EEUU atribuyera a ese país el ataque informático.

Obama aplaude la decisión de Sony

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, indicó la Casa Blanca. "Como el presidente dejó claro, somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho de expresión artística", indicó un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz. "La decisión de Sony y de los cines participantes permite a las personas tomar sus propias decisiones acerca de la película y damos la bienvenida a ese resultado", agregó el portavoz.

El presidente consideró el pasado viernes un "error" que Sony decidiera suspender el estreno, algo que molestó al consejero delegado de Sony, Michael Lynton, que responsabilizó a los cines de no querer proyectar la película de manera preventiva y no dejarles otra opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios