Mundo

Un Bugs Bunny "yihadista" predica a los niños árabes el odio a Israel

  • El conejo asegura que también quiere "morder y comerse" a los daneses, en reacción a las caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa del país encandinavo

A primera vista, todo se asemeja a un programa infantil cualquiera. En un colorido estudio de televisión, una niña de diez u 11 años habla con un conejo de grandes ojos y largas orejas. Pero sus diálogos giran en torno a la sangre de los "mártires" en Gaza y la lucha contra Israel y los judíos.

El programa "Pioneros del mañana" es emitido desde hace meses por Al Aqsa TV, televisión controlada por el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza y que puede recibirse en todo Cercano Oriente, Europa y gran parte de África gracias al satélite ArabSat.

En el espacio semanal, la joven presentadora Saraa, con un "chador" bien ajustado a la cabeza que tan sólo deja ver su rostro, contesta a las preguntas telefónicas de los niños acompañada por un actor disfrazado de animal de trapo.

El primer acompañante de Saraa en el programa fue Farfur, un ratón gigante similar a Mickey Mouse. Pero Farfur duró pocas emisiones. Poco después de que la productora Walt Disney amenazara con medidas legales, el ratón de Hamas fue "asesinado" en el programa por un "terrorista israelí", mientras trataba de defender los documentos que demuestran la propiedad árabe de los territorios ocupados.

En antena le siguió inmediatamente la abeja Najul, que "murió" hace pocas semanas en un hospital de Gaza ante la falta de medicamentos por el bloqueo israelí. "Todos los niños de Palestina se mueren sin tratamiento", dice su padre, mientras un miliciano con uniforme de camuflaje trata de reanimar a la abeja.

Desde entonces, el héroe de los niños palestinos se llama Assud, un Bugs Bunny gigante que dice ser hermano de la difunta abeja y que ya desde la primera emisión llamó a liberar la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén y a estar dispuestos a luchar hasta el martirio.

"Todos estamos dispuestos a sacrificarnos por nuestra tierra. Sacrificaremos nuestras almas y todo lo que poseemos por la tierra", le contesta la niña presentadora. "Liberaremos Al Aqsa de la basura de esos sionistas".

Assud significa en árabe "león". En el programa, una joven telespectadora le pregunta al teléfono por qué se llama león si es un conejo, y Assud contesta que los conejos no son buenos, porque son cobardes. "Pero yo, Assud, acabaré con los judíos y me los comeré, por voluntad de Alá", añade.

El conejo asegura que también quiere "morder y comerse" a los daneses, en reacción a las caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa del país encandinavo. A los niños que llaman por teléfono les insta a boicotear los productos daneses, mientras la presentadora le promete que los seguidores del programa lucharán para redimir a Alá.

Al Aqsa TV parece estar preparando ya también la muerte del conejo. "Si Alá quiere, cuando yo muera como mártir, me sustituirá un tigre", dice Assud, y pregunta a Saraa: "?Quién presentará el programa cuando mueras tú como mártir? ?Habrá 100.000 Saraas dispuestas a tomar tu puesto?". Saraa ríe y tras pensárselo un rato contesta: "Si Alá quiere, Assud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios