Mundo

Annan afirma que la respuesta de Damasco a sus propuestas de mediación son "decepcionantes"

  • El enviado de la ONU y la Liga Árabe presenta al Consejo de Seguridad el resultado de su misión

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, dijo ayer ante el Consejo de Seguridad que las respuestas que ha dado Damasco a sus propuestas de mediación en la crisis siria son "decepcionantes hasta ahora", informaron fuentes diplomáticas.

"Cuanto más fuerte y unificado sea vuestro mensaje, más oportunidad hay de cambiar la dinámica del conflicto", declaró el ex secretario general de la ONU, que dio detalles sobre los esfuerzos para convencer al presidente sirio de que ponga fin a los sangrientos enfrentamientos en el país.

Annan participó en una sesión a puerta cerrada del Consejo de 15 países miembro a través de una videoconferencia desde Ginebra en la que dijo que "sigue discutiendo" a pesar de todo y que enviará a varios representantes a Damasco la próxima semana para hablar de un eventual misión de mediación.

"Annan decidió enviar una misión a Damasco para discutir las modalidades de un mecanismo de observación y otras etapas práctica para poner en marcha (...) algunas de sus propuestas, incluyendo la detención inmediata de la violencia y las matanzas", precisó desde Ginebra el portavoz de Kofi Annan, Ahmed Fawzi.

La ONU cifra en 8.000 las personas muertas desde que las protestas comenzasen en marzo del año pasado, pero otros observadores opositores discrepan y sitúan el balance en 9.100 fallecidos.

Mientras, en las calles sirias miles de manifestantes opositores solicitaron una intervención militar extranjera este viernes para derrocar al gobierno sirio. El Observatorio Sirio cifró en 15 las muertes en el país en lo transcurrido de este día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios