Transporte seguro

El uso del coche aumentó un 32% en 2020 por la pandemia del coronavirus

El uso del coche aumentó un 32% por la pandemia del coronavirus.

El uso del coche aumentó un 32% por la pandemia del coronavirus. / Alberto Domínguez

La pandemia sanitaria de la Covid-19 nos obligó a permanecer en casa durante varios meses, sin salir a comprar, a trabajar o a actividades de ocio y cultura. Durante este tiempo, tuvimos aparcado el coche, pero con la desescalada y la nueva normalidad volvimos a circular con él.

Así se refleja también en el informe El coche en tiempos del Coronavirus realizado por el portal especialista en automoción AutoScout24 y que ha sido elaborado a partir de las respuestas de 5.800 encuestados en un total de 11 países. La conclusión de este informe es que la irrupción del coronavirus en toda Europa ha provocado que el uso del coche aumente un 32% en 2020, ya que lo hemos considerado el medio de transporte más seguro frente a la propagación del virus.

Aunque el transporte público no ha dejado de funcionar y se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para evitar riesgos en autobuses, metro o tren, el vehículo particular es percibido por 8 de cada 10 europeos como el medio más seguro para hacer trayectos como ir al trabajo o llevar a los niños al colegio. Hasta 32 millones de personas al mes en toda Europa han sido usuarias del coche a lo largo de 2020, según AutoScout24.

Concesionario. Concesionario.

Concesionario. / Archivo

En muchos casos, el coche se ha vuelto una prioridad para las familias por una cuestión más de seguridad que de movilidad. Según los datos extraídos del informe, el vehículo particular es para 7 de cada 10 europeos más importante que antes para asegurar sus desplazamientos y los de su familia. De ahí que tan solo un 25% de los interesados en adquirir un coche el año pasado redujo su presupuesto para ello, mientras que alrededor del 70% no lo ha variado y un 4% ha decidido incluso aumentarlo.

El Informe Anual de AutoScout24 proporciona también información sobre los modelos, marcas, colores y rangos de precios más populares en Europa y muestra la evolución de los precios promedio de los modelos más populares. La fuente es la base de datos de más de dos millones de vehículos del mercado automovilístico en línea más grande de Europa, de AutoScout24.

El Volkswagen Golf, el más popular

En Europa, de todos los modelos de vehículos disponibles, son cinco los que coparon más del 14% de la demanda. El más popular volvió a ser el Volkswagen Golf que, con el 3,7% de las compras totales y un precio de 16.400 euros, que le hace seguir siendo el más deseado, seguido del BMW Serie 3, con algo más del 3%% de la demanda y unos 17.600 euros de media. El tercer modelo más buscado fue el Mercedes Clase C, seguido muy de cerca del BMW Serie X y del Mercedes Clase E.

Diésel o gasolina

La mayoría de los coches que se vendieron el año pasado fueron de combustión tradicional. La mayoría de los coches que se vendieron el año pasado fueron de combustión tradicional.

La mayoría de los coches que se vendieron el año pasado fueron de combustión tradicional.

Todos los modelos de coches más vendidos son combustión tradicional pues su oferta, por ejemplo como ocurre en España, sigue siendo 20 veces mayor que la de los modelos eléctricos e híbridos, por un precio de 10.000 euros menos, según Autobiz.

Por marcas, las que tienen mejor consideración entre los europeos son Mercedes Benz (13,87%) y BMW (12,32%) junto con Volkswagen (11,44%). Y sobre los colores, los favoritos son, el negro (27,87%), seguido del gris (19,65%) y, en tercera posición, el blanco (16,16%).

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