ESPAÑA

De cada 10 coches vendidos, 4 son SUV: la moda de los todocaminos es imparable

  • Es el tipo de vehículo que más crece en detrimento de los monovolúmenes, que se están hundiendo...Analizamos los principales todocaminos que se venden en España.

De cada 10 coches vendidos, 4 son SUV: la moda de los todocaminos es imparable De cada 10 coches vendidos, 4 son SUV: la moda de los todocaminos es imparable

De cada 10 coches vendidos, 4 son SUV: la moda de los todocaminos es imparable

Comentarios 1

Las modas funcionan en todos los apartados y sectores de la vida. Y el automóvil no iba a ser una excepción. Los todocaminos, también conocidos como SUV, son los modelos de moda. Y todo parece indicar, además, que será una moda para largo.

Si en la década de los 90 los monovolúmenes eran los modelos más deseados por las familias, ahora estos están de capa caída y su lugar lo han ocupado los todocaminos. Se trata de coches que, al igual que los monovolúmenes, son también más altos.

Pero que, sin embargo y a diferencia de estos, presentan una estética más atractiva, menos redondeada. Y a todo ello se suma, además, el componente emocional. El hecho de poseer un vehículo con el que, en algún momento de nuestras vidas, podamos abandonar la carretera y vivir una pequeña aventura es algo que nos atrae a todos.

Por todo ello, los todocaminos o SUV son uno de los coches preferidos por los españoles. En la actualidad, de las 450.000 unidades comercializadas en los cuatro primeros meses del año, casi 180.000 unidades, es decir alrededor del 40% han sido un SUV. Analizamos cuáles son los últimos modelos que han llegado a los concesionarios.

Seat Arona: un referente

Ha sido el lanzamiento más importante de Seat de los últimos años. El Seat Arona, modelo que se fabrica en exclusiva en Martorell, fue lanzado a finales de 2017 y afronta ya su medio año de vida, aproximadamente. Este nuevo SUV urbano destaca por su amplitud y buen comportamiento.

Seat Arona. Seat Arona.

Seat Arona.

Está disponible con el 1.0 TSI con 95 CV y 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. A ellos se suma el 1.6 TDI de 95 y 115 CV. A finales de 2018 llegará, además, una versión de gas natural comprimido (GNC). Destaca también por incluir acabados deportivos con la versión FR.

Opel Mokka X: calidad y gama completa

EL Opel Mokka X es un modelo de éxito. Si bien es cierto que la marca alemana lo lanzó hace ya algunos años, también hay que reconocer que esa veteranía le ha permitido convertirse en uno de los líderes de la categoría. Uno de sus puntos fuertes, además de la tracción 4x4, es su amplia gama.

Opel Mokka X. Opel Mokka X.

Opel Mokka X.

Para ello Opel combina el motor 1.4 de 140 CV y el diésel 1.6 CDTI de 136 CV con multitud de acabados y versiones, como la recién llegada Ultimate.Destaca, además, por su buen espacio interior y sobresaliente relación entre calidad y precio.

Renault Captur: diseño atractivo

EL Captur es todo un éxito para Renault. En lo que llevamos de 2018, la firma del rombo ha situado este SUV como el segundo modelo más vendido de la categoría. Renovado en 2017, el Captur destaca especialmente por ser un SUV con un diseño muy llamativo, muy cómodo para salir y entrar y con una amplia gama de motores de gasolina. Destacan los propulsores TCe de 90 CV, 120 CV y 150 CV. Todos ellos se combinan con multitud de acabados, que se caracterizan por buen equipamiento y precio competitivos.

Hyundai Kona: imagen y dinamismo

DESDE finales de 2017 Hyundai tiene a la venta el Kona, su  nuevo SUV urbano. En primer lugar el Kona destaca por su estética, muy llamativa. Además, tiene muchos atractivos como un buen chasis y un gran comportamiento.

Hyundai Kona. Hyundai Kona.

Hyundai Kona.

Está a la venta con un motor 1.0 T-GDI de 120 CV y con el 1.6 T-GDI de 177 CV. Además, ahora en verano Hyundai ampliará la gama de este modelo con la llegada de una variante 100% eléctrica con dos niveles de potencia: 135 y 204 CV. Este Kona eléctrico podrá tener hasta 470 kilómetros de autonomía.

Opel Crossland X: un SUV ‘made in Spain’

ES uno de los SUV ‘made in Spain’ de mayor éxito. De hecho, en marzo de 2018 Opel anunciaba que alcanzaba 100.000 pedidos del Crossland X un año después de su lanzamiento. El Crossland X es el SUV más pequeño de la gama alemana que se suma al Mokka X y al Grandland X.

Opel Crossland X. Opel Crossland X.

Opel Crossland X.

Comparte elementos con el Citroën C3 Picasso y se caracteriza por su comodidad –es muy fácil entrar y salir de él-, por su confort de marcha y amplitud interior y por sus motores eficientes (con los gasolina de 82, 110, 130 CV y los diésel de 100 y 120 CV).

Dacia Duster: mejora en confort de marcha

DESDE principios de 2018 Dacia tiene a la venta una nueva generación del Duster. Aunque mantiene la plataforma se puede considerar como un Duster completamente nuevo. Ofrece una estética más atractiva, un interior completamente renovado, mayor equipamiento en materia de seguridad y sobre todo un confort mucho más trabajado. Ahora el interior cuenta con un mayor aislamiento acústico y viajar con él es un ejercicio más placentero. Está a la venta con dos motores de gasolina de 114 y 115 CV y dos diésel de 90 y 110 CV.

Nissan Qashqai: el SUV más vendido

Hablar del Qashqai es hablar de éxito. Para 2018 Nissan estima vender 30.000 unidades, lo que le convierte en el SUV  número 1 de España.

Nissan Qashqai. Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai.

Desde el verano de 2017, además, ha sido actualizado con un diseño más atractivo, mejor calidad percibida y más equipamiento. Disponible con los gasolina 1.2 de 115 y 1.6 de 163 CV y los diésel 1.5 dCi de 110 CV  y 1.6 dCi de 130 CV.

Opel Grandland X: amplitud interior

El Grandland X se sitúa en el segmento de los SUV de tamaño medio. Comparte elementos con el Peugeot 3008. Sin embargo, tiene un carácter germanizado, con una postura al volante más clásica. Destaca por su amplitud interior, buenas calidades y mecánicas eficientes: 1.2 de 130 CV, 1.6 CDTI 120 CV, 1.5 CDTI 130 CV y 2.0 CDTI de 180 CV.

Toyota C-HR: estética futurista

Es uno de los coches híbridos de mayor éxito en el mundo, lo que le ha situado en muy buen nivel de ventas. Su diseño futurista y su eficiente sistema de propulsión híbrida son sus principales señas de identidad. Aunque fue lanzado en 2016, Toyota ha realizado alguna que otra actualización como la incorporación de nuevos colores en la gama en 2018.

Seat Ateca: entre los mejores

Es, sin duda, uno de los mejores SUV de su categoría. Aunque presenta un tamaño contenido, la habitabilidad, delantera y, sobre todo, trasera, es de récord. A ello se suma un buen comportamiento de la plataforma MQB, buenas calidades y la posibilidad de contar con opciones deportivas como el acabado FR.

Seat Ateca. Seat Ateca.

Seat Ateca.

Además, ahora en 2018 se refuerza con la llegada del cuadro de instrumentos digital. Está a la venta con los motores de gasolina TSI de 115 CV, 150 CV y 190 CV y con los diésel 1.6 TDI 115 CV y 2.0 TDI de 150 y 190.

Mitsubishi Eclipse Cross: nombre de referencia

Desde finales de 2017 Mitsubishi tiene a la venta el Eclipse Cross. Se trata de un SUV de tamaño medio que se caracteriza por su diseño atractivo. A ello se suma una buena calidad de los acabados. Está disponible únicamente con una mecánica de gasolina de 163 CV pero con dos posibles sistemas de tracción 4x2 y 4x4. Tiene, además, un precio competitivo.

Jeep Compass: tradición en 4x4

La segunda generación del Compass se caracteriza por tener una estética más atractiva. Equipado con la misma plataforma que el Fiat 500X este modelo sobresale por la tradición de la marca en el 4x4. Está a la venta con un 1.4 de 140 y 170 CV y por el diésel 1.6 con 120, 140 y 170 CV.

Alfa Romeo Stelvio: el Quadrifoglio, el mejor

Es uno de los SUV más deportivos y divertidos que existen. Hablamos del Stelvio, y sobre todo, de su versión Quadrifoglio. Nada menos que 510 CV tiene el motor Ferrari que lo propulsa. Esta mecánica, unida  a un gran bastidor hacen de él un deportivo disfrazado de SUV.

Volvo xc40: amplían la producción

Ganó el premio ‘Coche del Año en Europa’ y eso le ha permitido que sea uno de los SUV más desedos de los últimos meses. De hecho,en Volvo se han visto obligados a ampliar la producción del XC40 por la amplia demanda del SUV más juvenil de la firma sueca.

Nissan X-Trail: un superventas

Es un veterano y uno de los modelos más vendidos de su categoría, los SUV de elevado tamaño y siete plazas. Desde 2017 ha sido renovado con un diseño más atractivo y un equipamiento más completo. Está disponible con cambio manual y automático y con motores de gasolina y diésel con potencias de entre los 130 y los 177 CV. Su maletero cubica 445 litros.

Renault Koleos: gran habitabilidad

Renault compite en el segmento de los SUVde gran tamaño con el Koleos, un modelo lanzado en 2017. Destaca por su amplia habitabilidad, por la buena relación entre calidad y precio y por la incorporación de motores eficientes. Se trata de los propulsores de gasóleo dCi de 130 y 170 CV.  Además, las variantes más potentes cuentan también con la tracción 4x4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios