Coches eléctricos

Tesla duplica sus pérdidas en el primer trimestre pero espera ser rentable a finales de 2018

  • En los seis primeros meses del año perdió 1.230 millones de euros. Sin embargo, espera lograr un flujo de caja positivo a finales de 2018 construyendo 350.000 coches en un año completo.

Después de 15 años de pérdidas, Tesla podría ser rentable a finales de 2018. Después de 15 años de pérdidas, Tesla podría ser rentable a finales de 2018.

Después de 15 años de pérdidas, Tesla podría ser rentable a finales de 2018.

La marca de vehículos eléctricos Tesla cerró el primer semestre del año actual con unas pérdidas netas atribuidas de 1.427 millones de dólares (1.230 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que duplicar (+114%) los 'números rojos' del mismo período del año previo, según informó la empresa, que prevé ser rentable en la segunda mitad del año.

La compañía indicó que durante la primera mitad de 2018, principalmente en el segundo trimestre, hizo frente a unos mayores costes de reestructuración, al tiempo que continuó impulsando el despliegue industrial del Model 3.

En los seis primeros meses del año, la empresa facturó 7.410 millones de dólares (6.387 millones de euros), lo que representa un incremento del 35% en comparación con las cifras de dichos meses del año previo.

Además, las pérdidas operativas semestrales de Tesla alcanzaron 1.218 millones de dólares (1.050 millones de euros), un 144% más, mientras que la firma arrojó un resultado antes de impuestos negativo de 1.508 millones de dólares (1.300 millones de euros), un 99% más.

En el segundo trimestre del año, la marca que capitanea Elon Musk registró unas pérdidas netas atribuidas de 717 millones de dólares (618 millones de euros), un 1,1% más, al tiempo que la cifra de negocio en el período fue de 4.002 millones de dólares (3.450 millones de euros), un 17,4% más.

Aumenta la producción

La compañía californiana recordó que durante el pasado mes de julio logró en "repetidas ocasiones" fabricar su objetivo de 5.000 unidades a la semana del Model 3, así como 2.000 unidades del Model S y del Model X.

"Habiendo alcanzado nuestro hito semanal de 5.000 unidades, ahora continuaremos fabricando más, con nuestro objetivo de estar en una producción de 6.000 vehículos Model 3 a la semana para finales de agosto, mientras que mantenemos un gasto de capital limitado", explicó la empresa.

Desde Tesla explicaron que su objetivo es aumentar la cadencia de producción del Model 3 a 10.000 unidades semanales "lo más rápido" que puedan y se mostraron confiados en que se podrá llegar a esa cifra "a finales de año".

La previsión de la firma es fabricar entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3 en el tercer trimestre del año, lo que supondrá un aumento de entre el 75% y el 92% respecto al trimestre previo, mientras que su estimación es entregar unas 100.000 unidades del Model S y Model X este año.

El presidente y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y el director financiero, Deepak Ahuja, afirmaron que a la empresa le ha llevado 15 años ejecutar su objetivo inicial de producir vehículos de gran autonomía que también puedan ser rentables.

"En la segunda mitad de 2018, esperamos, por primera vez en nuestra historia, llegar a ser rentable de forma sostenible y lograr un flujo de caja positivo", añadieron los directivos de la firma de Palo Alto.

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