MERCADO

Skoda afirma que el 20% de los coches que se venderán en España en 2020 será ‘ECO’

  • La firma checa eleva el número de modelos enchufables, eléctricos y de gas para bajar la media de emisiones y cumplir con la normativa de los 95 gramos.

La gama ECO de Skoda, al completo. La gama ECO de Skoda, al completo.

La gama ECO de Skoda, al completo.

Skoda cree que uno de cada cinco coches que se vendan en España en 2020 será un ‘coche eco’. Así lo han anunciado hoy los responsables de la marca en España, durante la presentación de la gama de bajas emisiones de la firma checa.

“En 2019, el 12% de las ventas fueron coches eco y en 2020, este porcentaje aumentará hasta el 20%, es decir uno de cada cinco coches”, ha afirmado Daniel Barro, director de Comunicación de la marca checa.

Desde Skoda señalan que en 2019 se vendieron casi 145.000 coches eco en España, entendiendo por eco a los microhíbridos, hibridos, enchufables, eléctricos y de gas. Esta cifra supone el 12% del total de los coches vendidos en España en 2019, que fueron 1,2 millones.

Por tanto, si se estima que para este año las ventas pueden rondar los 1,1 millones de unidades, según las últimas previsiones, estaríamos hablando de unas ventas de cerca de 220.000 coches eco en España.

En este sentido, desde Skoda han calificado como coche eco a todos aquellos modelos que combinan tecnologías alternativas como los microhíbridos, los coches de GNC (Gas Natural Comprimido), los híbridos, enchufableslos y eléctricos puros.

Por este motivo, desde Skoda se quieren subir al ‘carro’ de la moda eco y por ello han pasado de tener una oferta muy reducida a una gama cada vez más completa.

Gama ECO de Skoda. Gama ECO de Skoda.

Gama ECO de Skoda.

Además, desde Skoda señalan que ofrecerán prácticamente todas las tecnologías y todas las etiquetas en su gama. Así, por ejemplo, comenzando por la tecnología de GNC (Gas Natural Comprimido) la firma checa y a cuenta con el Octavia actual G-TEC, con el Kamiq y también con el Scala. Y a ello hay que sumar que en el segundo semestre de 2020 lanzará la nueva generación con esta tecnología de GNC. Todas estas versiones, contarán con la etiqueta ECO.

Otro modelo con etiqueta ECO será el nuevo Octavia con motores microhíbridos que llegará en el segundo semestre de 2020.

Y en relación a los modelos con una mayor electrificación, Skoda ofrece el Citigo iV, el pequeño modelo eléctrico 100%, y el Superb iV, que es híbrido enchufable. Asimismo, el nuevo Octavia contará con versiones también híbridas enchufables. Todos ellos cuentan con la etiqueta CERO. Y para finalizar, Skoda también pondrá la venta el Enyaq a finales de año, otro SUV de gran tamaño y sistema de propulsión 100% eléctrico.

En total Skoda ofrecerá en 2020 alrededor de seis coches o versiones con etiqueta ECO y alrededor de cinco modelos con una mayor electrificación (dos de ellos eléctricos puros y tres híbridos enchufables).

Importancia de España para Skoda

Otro de los aspectos interesantes que ha dado a conocer hoy Skoda es que España es el octavo país en importancia para la marca. En total en 2019 se comercializaron cerca de 1,2 millones de unidades de la marca checa en todo el mundo, lo que supuso un crecimiento del 6%.

En España Skoda logró en 2019 unas ventas aproximadamente de 30.000 unidades, lo que le permitió alcanza una cuota de mercado del 2,3% si bien el objetivo de la marca es llegar al 3% de cuota.

En este sentido, el pasado año el 32% de las ventas fueron de SUV si bien para este año esperan superar esta cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios