Automóvil

El Salón de París abre sus puertas con 50 novedades pero también con grandes ausencias

  • Más de 10 fabricantes, aproximadamente el 20% de las principales marcas, han decidido no acudir a la gala francesa. Aun así se verán decenas de nuevos modelos.

El Salón de París abre sus puertas con 50 novedades pero también con grandes ausencias El Salón de París abre sus puertas con 50 novedades pero también con grandes ausencias

El Salón de París abre sus puertas con 50 novedades pero también con grandes ausencias

La edición número 120 del Salón Internacional del Automóvil de París exhibirá durante diez días (del 4 al 14 de octubre) más de 50 novedades, entre ellas primicias mundiales, aunque estará marcado por la ausencia de marcas como Volkswagen, Volvo, Nissan o Fiat.

El segundo gran salón automovilístico del año en Europa, que se alterna cada año con Frankfurt (Alemania), contará con un total de 236 expositores. Entre las empresas que participan en este evento se encuentran desde fabricantes de automóviles y motocicletas, proveedores de componentes y fabricantes de equipos y accesorios hasta empresas de movilidad y firmas tecnológicas.

Las nuevas ofertas de los expositores se presentarán en conferencias de prensa (las jornadas de prensa serán el 2 y el 3 de octubre), en las que las firmas automovilísticas expondrán su punto de vista sobre el transporte privado del presente y del futuro.

En 2016, el Salón de París acogió 1,07 millones de visitantes y se registraron para la cita 10.000 periodistas de 55 países diferentes.

Primicias mundiales

Durante los diez días en los que permanecerán abiertas las puertas de esta feria, que contará con 125.00 metros cuadrados de superficie repartidos en ocho pabellones, los visitantes podrán contemplar distintas novedades, entre las que destacan los Skoda Kodiaq RS, Scout Vison RS; los Mercedes-Benz Clase B y el eléctrico EQC; el también eléctrico Audi e-tron y el Seat Tarraco.

También se podrán ver en París los Toyota Corolla hybrid e hybrid Touring Sport, RAV4 hybrid y los Yaris Sport e Y20; los BMW iNext Concept, X5 y Z4; los Hyundai i30 Fastback N, i30 N 'N Option', Kona eléctrico y Nexo; los Kia e-Niro, Proceed y Ceed GT; los Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, C3 JCC, C4 Catus y Berlingo; los Renault Kadjar y Mégane R.S. Trophy; los Peugeot 508 SW y E-Legend; los Lexus RC 300h y LC Yellow Edition; y los Honda HR-V y CR-V, entre otros.

No obstante, marcas como Volkswagen, Nissan, Volvo, Subaru, Opel/Vauxhall, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Mazda, Infiniti, Mitsubishi y Subaru no estarán presentes en la capital francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios