SEGÚN LA PRENSA

Renault y Nissan estudian una alianza con Google para desarrollar el taxi autónomo (sin conductor)

  • La alianza formada por estas marcas junto con Mitsubishi es interesante para el gigante norteamericano para expandir el coche autónomo por Asia.

Renault y Nissan estudian una alianza con Google para desarrollar el taxi autónomo (sin conductor)

Renault y Nissan estudian una alianza con Google para desarrollar el taxi autónomo (sin conductor)

La alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi estudia una posible asociación con Google para el desarrollo de taxis autónomos y otros servicios que utilizan vehículos de conducción autónoma.

Según informó la publicación japonesa 'Nikkei', en virtud del acuerdo, los fabricantes de automóviles trabajarán con Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google). El acuerdo se encontraría en su fase final y las compañías planean hacerlo público en primavera.

Renault-Nissan-Mitsubishi ya firmó con Google en septiembre del año paso un acuerdo global tecnológico para integrar el sistema operativo Android en sus vehículos y así ofrecer servicios de infoentretenimiento inteligente y aplicaciones para sus clientes. Se prevé que con el acuerdo, que comenzará en 2021, se registre un aumento de las ventas de más de 14 millones de unidades para finales de 2022.

Waymo ya está haciendo pruebas en Estados Unidos. Waymo ya está haciendo pruebas en Estados Unidos.

Waymo ya está haciendo pruebas en Estados Unidos.

El plan ya anunciado también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube ('Alliance Intelligent Cloud'), en la que se proporcionará una plataforma para integrar la administración de datos, sistemas de información y entretenimiento y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos.

Waymo lanzó a finales de 2018 su primer servicio comercial con coches autónomos en Phoenix (Estados Unidos). El servicio cobrará a los pasajeros individuales por viajes y a las empresas, como Walmart, que quieran pagar por llevar a sus clientes a las tiendas.

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