Movilidad sostenible

La reducción del IVA de los coches eléctricos triplicaría sus ventas

  • En el primer webinar del VI Foro Nissan titulado Tendencias en Electromovilidad distintos intervinientes han presentado propuestas de cara a la electrificación del mercado, entre ellas, la de modificar el IVA de estos coches para, con precios menores, incrementar ventas.

La reducción del IVA de los coches eléctricos triplicaría sus ventas La reducción del IVA de los coches eléctricos triplicaría sus ventas

La reducción del IVA de los coches eléctricos triplicaría sus ventas

En el primero de los cinco webinar previstos del VI Foro Nissan de Tendencias de movilidad han surgido algunos mensajes que pretenden incrementar el peso de los vehículos eléctricos en el parque móvil español. Entre ellos está el de Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan, quien expresó que “una reducción del IVA para vehículos electrificados triplicaría el mercado de estos vehículos en España”. También que un mercado con mayor cuota de electrificación, “podría aportar cerca de 90.000 millones de euros al PIB español” al desarrollarse todo el ecosistema de nuevos negocios.

En el mismo sentido, Borja Carabante, delegado de movilidad y medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid apostó por la electrificación como medida para reducir las emisiones contaminantes y el ruido en las ciudades. En sus palabras, “queremos coches con cero emisiones.

Endesa X empezó a instalar el año pasado puntos de Recarga de acceso público con el objetivo de desplegar en España de la mano de nuestros partners un plan industrial con más de 8.500 para 2023. Endesa X empezó a instalar el año pasado puntos de Recarga de acceso público con el objetivo de desplegar en España de la mano de nuestros partners un plan industrial con más de 8.500 para 2023.

Endesa X empezó a instalar el año pasado puntos de Recarga de acceso público con el objetivo de desplegar en España de la mano de nuestros partners un plan industrial con más de 8.500 para 2023.

Por su parte, Josep Trabajo, director general de Endesa X, puso en valor el esfuerzo realizado para la expansión de la red de recarga que haga más sencillo apostar por los vehículos eléctricos. En el caso de Endesa X, “a finales de año tendremos 2.000 cargadores instalados de los 8.500 que comprometimos, cumpliendo con lo que propusimos para esta primera fase de instalación".

Trabado también hizo alusión a la necesidad de retoques en el IVA para los vehículos electrificados como una de las principales medidas para impulsar el desarrollo de este mercado de vehículos.

Nissan también desveló en el webinar que la red de carga rápida desarrollada en colaboración con Easycharger ya es capaz de cubrir más de 200.000 km2 en toda España. Francesc Corberó también recordó que, sólo durante el año pasado, “los coches eléctricos vendidos por Nissan ahorraron cerca de 4.000 toneladas de CO2”.

Los eléctricos vendidos por Nissan, como el Leaf, han sido capaces de ahorrar cuantiosas emisiones de CO2: hasta 4.000 toneladas en 2019. Los eléctricos vendidos por Nissan, como el Leaf, han sido capaces de ahorrar cuantiosas emisiones de CO2: hasta 4.000 toneladas en 2019.

Los eléctricos vendidos por Nissan, como el Leaf, han sido capaces de ahorrar cuantiosas emisiones de CO2: hasta 4.000 toneladas en 2019.

Participó en el webinar Marc Gené, piloto de Fórmula 1, para quien “un vehículo eléctrico es igual o más excitante de conducir que cualquier otro. Además la electrificación de los vehículos te abre nuevas posibilidades de confort interior. La conducción de un vehículo eléctrico es mucho más amigable para la sociedad”. También destacó la creación de nuevas oportunidades de la mano de los eléctricos, como el V2G que puede permitir que los coches eléctricos aporten energía a los domicilios o lugares de trabajo e, incluso, pagar los aparcamientos u otros servicios con energía vertida desde el vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios