MERCADO

Mercedes lidera el ranking mundial de ventas entre los fabricantes premium en la primera mitad de 2019

  • Entre enero y junio de 2019, Mercedes ha comercializado un total de 1,13 millones de unidades, lo que le coloca en primera posición por delante de BMW y Audi.

El Mercedes Clase A es un éxito de ventas.

El Mercedes Clase A es un éxito de ventas.

Ya han pasado los primeros seis meses de 2019 y es un buen momento para analizar cómo van las ventas de muchos fabricantes, por ejemplo, los premium.

Y tras analizar los datos de enero a julio comprobamos que Mercedes continúa siendo la marca premium más vendida en todo el mundo.

En concreto, Mercedes-Benz Cars, propiedad del grupo Daimler, comercializó 1,19 millones de vehículos en todo el mundo durante el primer semestre del año actual, un 4,7% menos en comparación con los datos del mismo período de 2018.

En junio, la división que comercializa las marcas Mercedes-Benz y Smart matriculó un total de 206.461 vehículos en todos los merados en los que opera, lo que representa una disminución del 4,8% respecto a los datos de dicho mes del año pasado.

Mercedes-Benz Cars experimentó una bajada del 4% en sus ventas en Europa en lo que va de 2019, con 457.595 unidades, y del 3,5% en junio, con 79.892 unidades, al tiempo que las entregas en Asia/Pacífico cayeron un 3,1% desde enero, hasta 478.254 unidades, y un 3,7% en junio, con 81.439 unidades.

La multinacional alemana matriculó 174.409 vehículos en la región norteamericana en el acumulado del año hasta junio, un 8,8% de disminución, mientras que el mes pasado la caída fue del 4,1%, hasta 30.808 unidades.

La marca Mercedes-Benz cerró la primera mitad del año actual con un volumen comercial de 1,13 millones de unidades, un 4,6% menos, al tiempo que sus entregas el mes pasado bajaron un 3,7%, hasta 196.230 unidades.

Por su parte, Smart contabilizó un volumen mundial de ventas de 60.318 unidades entre enero y junio, un 8,1% de contracción respecto a la primera mitad de 2018. El mes pasado, la firma recortó un 22,5% sus resultados, hasta 10.231 unidades.

La compañía alemana destacó que Mercedes-Benz continúa como líder en el segmento de vehículos premium, a pesar del entorno altamente competitivo en todo el mundo y a la renovación de producto que ha llevado a cabo.

Buen resultado para BMW

También BMW tiene buenas noticias en relación a sus ventas. En concreto, el grupo automovilístico BMW contabilizó un récord mundial de matriculaciones durante el primer semestre del año, con un volumen de 1,25 millones de unidades, lo que supone una subida del 0,8% respecto a dicho período del año previo, según informó la empresa.

En junio, la compañía alemana matriculó un total de 240.674 vehículos de todas sus marcas en los mercados en los que opera, lo que se traduce en una progresión del 0,7% si se compara con los datos contabilizados en el mismo período del año precedente.

Por marcas, BMW comercializó un total de 1,07 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y junio, un 1,6% más, y 203.523 unidades en junio, un 1,4% más, mientras que las entregas mundiales de Mini cayeron un 3,9% semestral, con 174.344 unidades, y un 3,5% mensual, con 36.645 unidades.

De su lado, Rolls-Royce alcanzó una cifra mundial de ventas de 2.534 unidades hasta junio, un 42,3% más, y de 506 unidades el mes pasado, un 42,5% más. Además, el grupo BMW entregó 59.593 vehículos electrificados en lo que va de 2019, un 1,8% menos, y 11.684 unidades en junio, un 15,4% menos.

Además, la división de motocicletas del consorcio muniqués, denominada BMW Motorrad, cerró el primer semestre del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 93.188 unidades, un 7,1% más. En junio, las entregas de la marca aumentaron un 7,4%, hasta 18.230 unidades.

En Europa, el grupo alemán comercializó 549.894 unidades en los seis primeros meses, un 2,1% menos, y 110.269 unidades en junio, un 4,3% menos, con una subida semestral del 6,9% en Asia, con 452.245 unidades, y del 9,5% mensual en la región, con 81.894 unidades.

El consorcio cerró la primera mitad de 2019 con un volumen de ventas de 221.438 unidades en América, lo que representa una disminución del 1,8%, mientras que en junio sus registros subieron un leve 0,2%, hasta 42.820 unidades.

El responsable de Marcas y Ventas del grupo, Pieter Nota, destacó que la ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa está teniendo un "impacto positivo" sobre sus resultados comerciales, ya que los vehículos están logrando una gran aceptación por parte de los clientes.

Audi                             

Por su parte, Audi  logró un total de 906.200 unidades vendidas en los seis primeros meses del año, un 4,5% menos respecto al mismo semestre de 2018 (949.233 unidades), según datos publicados por la corporación de los cuatro aros.

Audi comercializó un total de 166.700 vehículos en todo el mundo en el sexto mes del actual ejercicio, lo que representa un incremento del 1,7% en comparación con el mismo mes del año previo, cuando entregó 164.003 unidades.

El responsable de Ventas y Marketing de la firma, Martin Sander, afirmó que la primera mitad del año estuvo marcada por diferentes retos, como la renovación de modelos de volumen y por los efectos negativos de la llegada del ciclo de homologación WLTP, que motivó un incremento de ventas antes de su entrada en vigor, el 1 de septiembre de 2018.

La multinacional automovilística matriculó 419.450 vehículos en el mercado europeo en la primera mitad de 2019, un 4,5% menos, y 760.050 unidades el mes pasado, lo que se traduce en una bajada del 3,4% si se compara con junio de 2018.

Las entregas de la compañía en Estados Unidos cayeron un 6% semestral, hasta 101.440 unidades, y un 0,3% mensual, con 19.409 euros, al tiempo que en México se redujeron un 14,1% desde enero, hasta 5.966 unidades, y un 10,8% en junio, hasta 1.060 unidades.

Además, la compañía, propiedad del grupo Volkswagen, alcanzó un volumen de ventas de 3.532 unidades en Brasil en lo que va de 2019, un 18,8% menos, y de 638 unidades en junio, un 27,3% menos, con una progresión del 1,9% en China en el semestre, con 312.502 unidades, y del 22,2% en junio, con 58.877 unidades.

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