Primer contacto

Así es la conducción del Mó, el eScooter de Seat

  • Seat ha puesto a la venta su eScooter por 6.250 euros, una moto con motor eléctrico que puede aportar unas prestaciones semejantes a las de un scooter de 125 cm3. Hemos podido conducirla por primera vez y estas son nuestras impresiones.

Así es la conducción del Mó, el primer scooter de Seat. Así es la conducción del Mó, el primer scooter de Seat.

Así es la conducción del Mó, el primer scooter de Seat.

La Seat Mó es un scooter eléctrico. Tiene un motor de 7 kW de potencia que puede aportar un pico de 9 kW -respectivamente, el equivalente a 9,5 y 12,2 CV- y que son movidos con la energía almacenada en su batería de 5,6 kWh. Este es el dato de la capacidad total, no de la útil.

Con esa energía puede alcanzar una autonomía eléctrica de 137 km. Puede llegar a una velocidad máxima de 95 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h muy rápidamente: en 3,9 segundos. El Seat Mó está fabricado por Silent en Molins de Rei (Barcelona) y se basa en la S01 de esta marca.

Su batería, que va situada por delante de la rueda posterior, es fácilmente extraíble -tiene un trolley integrado, para mover sin esfuerzo sus 40 kg- y se puede así trasladar hasta cualquier enchufe convencional, donde cargarse en unas seis horas.

En pocos segundos podemos desmontar la batería y transportarla para cargarla en cualquier enchufe doméstico. En pocos segundos podemos desmontar la batería y transportarla para cargarla en cualquier enchufe doméstico.

En pocos segundos podemos desmontar la batería y transportarla para cargarla en cualquier enchufe doméstico.

Bajo el asiento caben dos cascos integrales, cuenta con una instrumentación digital, dos tomas USB y un gancho portabultos, entre otros elementos prácticos. Tiene tanto pata de cabra como caballete y puede incorporar un parabrisas más grande que el de serie para dirigir el aire por encima de las cabezas de sus ocupantes.

En Sport, dinamita para los semáforos

Hemos podido conducir brevemente el Seat Mó y apreciar, por ejemplo, las diferencias entre sus tres modos de conducción -Eco, City y Sport-, pero lo más llamativo es que, primero, responde al giro del puño con absoluta instantaneidad y, segundo, que lo hace sin ruido alguno. Frena bien y la suspensión funciona de forma semejante a la de cualquier otro scooter con motor térmico que se puede encontrar en el mercado. De hecho, ni en el paso por irregularidades ni en ninguna otra situación se nota el peso extra que supone el hecho de ser eléctrica.

En nuestra toma de contacto no hemos explorado su velocidad punta, pero sí la diferencia de respuesta entre unos y otros modos y constatamos lo más curioso: que en el modo Sport, y de manera análoga a la que se produce en algunos coches eléctricos, se incrementa también la retención del motor cuando no se está acelerando respecto a circular en Eco, que es cuando mayor autonomía se logra pero la respuesta al acelerador es menos intensa. Entre ambas, está el City.

Desde la piña de la derecha, con la función mode se puede seleccionar el tipo de ajuste del motor que más se adapta a cada situación. Desde la piña de la derecha, con la función mode se puede seleccionar el tipo de ajuste del motor que más se adapta a cada situación.

Desde la piña de la derecha, con la función mode se puede seleccionar el tipo de ajuste del motor que más se adapta a cada situación.

Puede elegirse el Seat Mó entre tres colores diferentes -blanco, gris y rojo- y, a través de una aplicación de teléfono móvil, permite conocer su localización, estado de la batería, etc. Entre los accesorios cuenta con una maleta trasera de 39 litros y dos tipos de cascos, uno de tipo jet y otro integral. También un Smart Light que se fija en el casco y que actúa como luz de freno adicional. Esta también funciona como sistema de llamada de emergencia, enviando un mensaje en el teléfono si detecta que se ha producido un accidente y, si no se contesta a él, activa una llamada automática al teléfono de emergencia enviando la localización. Otros extras funcionales son los guantes o la manta para las piernas.

Cofres o pantallas más altas que las de serie, además de la posibilidad de elegir entre tres colores, permiten personalizar este scooter eléctrico de Seat. Cofres o pantallas más altas que las de serie, además de la posibilidad de elegir entre tres colores, permiten personalizar este scooter eléctrico de Seat.

Cofres o pantallas más altas que las de serie, además de la posibilidad de elegir entre tres colores, permiten personalizar este scooter eléctrico de Seat.

Algunos de ellos son incluidos como oferta de la promoción de lanzamiento de este scooter -aquí tienes información sobre ella- que está ya disponible, asimismo, para servicios de motosharing en Barcelona, pronto lo estará en Madrid y, en el futuro, se incorporará a otras ciudades. Entre ellas, previsiblemente, Sevilla.

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