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El primer M eléctrico de BMW es el i4 M50

  • Los BMW M son conocidos por sus destacadas prestaciones y su comportamiento dinámico excepcional. Ahora, en este mundo cambiante de la movilidad, también BMW M GmgH toca con su varita mágica a un coche eléctrico. Y el resultante es el i4 M50, con 544 CV de potencia máxima y 510 km de autonomía. Desde 74.500 euros.

El primer M eléctrico de BMW es el i4 M50

El primer M eléctrico de BMW es el i4 M50

i3, iX3 y, ahora, iX e i4. A la familia de eléctricos de BMW no paran de sumársele nuevas opciones y la marca no ha desaprovechado la ocasión para contar en esta creciente oferta disponer de versiones siempre esperables en ella. Esto supone, contar con variantes de comportamiento muy deportivo, enfocando este término desde los principios del dinamismo y la precisión de conducción. Y el objetivo ha sido el i4, el Gran Coupé de cinco puertas y 4,79 m de largo.

El BMW i4 está disponible en dos versiones, eDrive40, con una potencia máxima de 340 CV gracias a su único motor situado en el eje trasero; y la que nos ocupa, la M50, en la que se añade un segundo motor en delantero y la potencia combinada de ambos es de 544 CV o el par máximo de 795 Nm si se usa la función Sport Boost. Así, el BMW i4 M50 se convierte en uno de los diez eléctricos más potentes del mercado.

Puntualmente, con la función Sport Boost, es posible exprimir al máximo los dos motores eléctricos y hacer aún más potente y rápido al M50. Puntualmente, con la función Sport Boost, es posible exprimir al máximo los dos motores eléctricos y hacer aún más potente y rápido al M50.

Puntualmente, con la función Sport Boost, es posible exprimir al máximo los dos motores eléctricos y hacer aún más potente y rápido al M50.

El motor trasero tiene una potencia máxima de 313 CV y el delantero de 258. Por otro lado, la función Sport Boost permite incrementar 68 CV durante más de diez segundos. Así, es posible llegar de 0 a 100 km/h en 3,9 s. Para que esa activación ocurra la batería tiene que tener suficiente carga, y así puede realizarse hasta varias veces consecutivamente. La velocidad punta es de 225 km/h.

Un chasis hecho a la medida

Puesto a punto en el centro de Miramas, en Francia; y Arjeplog, Suecia; el i4 M50 cuenta con un chasis hecho a la medida. Muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y la barra de refuerzo entre las torretas de suspensión delantera, así como una dirección de asistencia variable, frenos M Sport o llantas de aleación de hasta 20” con neumáticos de distintas dimensiones se han configurado con el objetivo de conseguir transmitir unas sensaciones dinámicas de primer nivel.

El nuevo sistema operativo 8 de BMW y una nueva generación de pantallas, controles y software, además de una conectividad y un procesamiento de datos extremadamente potentes, dan al BMW i4 todas las herramientas necesarias. El nuevo sistema operativo 8 de BMW y una nueva generación de pantallas, controles y software, además de una conectividad y un procesamiento de datos extremadamente potentes, dan al BMW i4 todas las herramientas necesarias.

El nuevo sistema operativo 8 de BMW y una nueva generación de pantallas, controles y software, además de una conectividad y un procesamiento de datos extremadamente potentes, dan al BMW i4 todas las herramientas necesarias.

En ello tiene un papel importante la tracción total, en tanto que le permite transferir la potencia de sus motores a través de las cuatro ruedas hasta el suelo sin pérdidas de tracción. Por lo general, es el eje trasero en el M50 el que lo impulsa, para aumentar su eficiencia, y el delantero actúa optimizando la dinámica de conducción y la estabilidad, todo con una rapidez y precisión mayor que el que lograría una caja de transferencia entre ambos ejes en un coche de combustión. Además, un motor por eje permite conseguir unas tasas de recuperación de energía muy altas, sin pérdidas por aumento de temperatura. En estas situaciones los motores pueden generar hasta 195 kW.

En cuanto al aspecto, el M50 se distingue por el faldón delantero en forma de U, las tomas de rejilla de aire laterales o el acabado del contorno de la parrilla o del entorno de las Air Curtains. También por las carcasas de los retrovisores o las inserciones en el borde del faldón trasero, taloneras o molduras de los paragolpes en color negro con brillo. Un alerón en el portón también lo hace distinto, aunque puede serlo más con el paquete exterior M de carbono, con este material en retrovisores, faldones, entradas de aire o alerón.

La potencia de carga puede ser de hasta 200 kW. Así la parada en la infraestructura de recarga puede ser breve. La potencia de carga puede ser de hasta 200 kW. Así la parada en la infraestructura de recarga puede ser breve.

La potencia de carga puede ser de hasta 200 kW. Así la parada en la infraestructura de recarga puede ser breve.

La batería del i4 está bajo el suelo del habitáculo y tiene un total de 83,9 kWh, de los que son útiles más de 80 kWh. Esto permite que el i4 M50 tenga una autonomía estimada de 510 km. Puede cargarse con potencias de hasta 200 kW: así, en 10 minutos podría recibir energía para 140 kilómetros.

 

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