NUEVA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA

Nuevo Ateca FR: llega el SUV más picante de Seat

  • Seat acaba de iniciar la comercialización del Ateca FR. Tiene un diseño diferenciado y la posibilidad de incluir elementos como el chasis adaptativo, que permite combinar buenas dosis de deportividad con la carrocería SUV.

Este modelo destaca por su mayor deportividad.

Este modelo destaca por su mayor deportividad.

Seat acaba de iniciar la comercialización del nuevo Ateca FR. Se trata de la variante más deportiva del Ateca, su todocamino de tamaño compacto. El Ateca FR, a diferencia del Ateca convencional, tiene detalles nuevos estéticos y un comportamiento más dinámico.

Este nuevo acabado FR del Ateca se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence. Sobre todo ellos el FR está por encima.

Seat espera que el 20% de los Ateca vendidos sean FR. Seat espera que el 20% de los Ateca vendidos sean FR.

Seat espera que el 20% de los Ateca vendidos sean FR.

Además, desde Seat piensan que la llegada del nuevo Ateca FR podría servir para incrementar las ventas puesto que la firma española espera que de todos los Ateca que comercialicen –que para este año la previsión es de alrededor de 17.0000 unidades-, el 20% serán el Ateca FR.

Comenzando por el diseño, vemos que la mejor forma de distinguir la variante FR es en primer lugar por las siglas FR de la parrilla y de la zaga. A ello se suma una parrilla en un color negro brillante y la introducción de los paragolpes en el mismo color de la carrocería.

Desde un punto de vista lateral, también se aprecian los grandes pasos de rueda pintados en el mismo color de la carrocería y las llantas de aleación de 18 pulgadas… Y del interior comprobamos que también hay detalles exclusivos como es el volante deportivo forrado en cuero con costuras en rojo, asientos deportivos tapizados en tejido Alcántara y en color negro, los pedales de aluminio…

Más equipamiento

Otro de los detalles que caracterizan al Ateca FR es su mayor nivel de equipamiento. Entre otros elementos, el Ateca FR cuenta con faros full led, detector de ángulo muerto más alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo con protección de peatones, cámara 360 grados, asistente al aparcamiento automático, asistente de luz en carretera, portón eléctrico que se levanta o cierra pasando el pie por debajo, Full Link, navegador GPS, pantalla táctil de 8 pulgada, USB y reconocimiento de voz.

El interior del Ateca tiene detalles específicos. El interior del Ateca tiene detalles específicos.

El interior del Ateca tiene detalles específicos.

Uno de los elementos opcionales que más nos ha gustado durante su presentación a la prensa por los alrededores de Madrid ha sido el control de chasis adaptativo. Este elemento está disponible sólo en las versiones 4Drive (4x4). Lo que hace este sistema es que adapta el comportamiento del Ateca FR en cada momento variando la suspensión y la dirección. En este sentido las unidades probadas contaban con este sistema de Control de Chasis Adaptativo (DCC) y eran una auténtica gozada. El Ateca FR parecía ir sobre raíles. Obedecía perfectamente a las órdenes del conductor a la más mínima insinuación del volante.

Potentes motores

En cuanto a los motores, hemos tenido la oportunidad de probar dos variantes: el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. Y ambas nos ha parecido sobresalientes. Si bien es verdad que la de 190 CV nos ha maravillado por su suavidad y empuje, tampoco hay que quitarle mérito al 1.4 TSI de 150 CV, que también ofrece una buena relación entre potencia y prestaciones. El 1.4 TSI de 150 CV está disponible con cambio manual, automático DSG de 7 marchas y con tracción 4x2 y 4x4. El más potente –con 190 CV- sólo está disponible con cambio automático DSG y 4Drive.

Respecto a los diésel el Ateca FR cuenta con el 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. Ambos motores diésel están asociados a la tracción total 4Drive. Asimismo, la versión de 150 CV tiene cambio manual mientras que la versión de 190 CV es automático DSG de 7 marchas.

Respecto a los precios, la variante más accesible es el 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual y tracción 4x2. Con este motor, el coche tiene un precio de 31.340 euros, cifra que puede bajar hasta los 27.840 euros si se opta por los planes de financiación de la marca.

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