Ya a la venta

Nissan actualiza el Qashqai con la llegada de nuevas mecánicas de gasolina más eficientes

  • La firma japonesa incorpora a la gama el motor de gasolina 1.3 con 140 y 160 CV, un propulsor eficiente y con un buen rendimiento. A la venta desde 22.800 euros.

Nissan actualiza el Qashqai con la llegada de nuevas mecánicas de gasolina más eficientes Nissan actualiza el Qashqai con la llegada de nuevas mecánicas de gasolina más eficientes

Nissan actualiza el Qashqai con la llegada de nuevas mecánicas de gasolina más eficientes

Nissan acaba de poner a la venta un renovado Qashqai 2018. Entre las principales novedades que incorpora destaca la inclusión de un nuevo motor de gasolina de 1,3 litros y dos niveles de potencia: 140 y 160 CV. Asimismo, Nissan también incluirá en la gama del Qashqai una nueva caja de cambios de doble embrague y siete marchas que se incorporará a la versión de gasolina más potente (160 CV).

Este nuevo motor es una de las últimas innovaciones desarrolladas por Nissan, junto a Renault. (conviene recordar en este sentido que Renault y Nissan forman parte de una alianza). Además, en este motor, también ha trabajado Mercedes-Benz.

De esta manera, se puede decir que estas mecánicas que ahora estrena el Nissan Qashqai también se pueden encontrar en el Renault Kadjar y en el Mercedes Clase A, entre otros.

Estos nuevos motores se desarrollan junto a Renault y Mercedes. Estos nuevos motores se desarrollan junto a Renault y Mercedes.

Estos nuevos motores se desarrollan junto a Renault y Mercedes.

¿Y qué tienen de particular estos motores? Pues principalmente que presentan una mayor potencia y, a la vez, una mayor eficiencia. De esta manera, Nissan sustituye los anteriores motores de gasolina de 1,2 litros y 115 CV y el 1,6 litros de 163 CV por estos nuevos 1.3 de 140 y 160 CV.

Por tanto, aquí está el primer beneficio y no es otro que el Qashqai pasa de tener dos motores de gasolina (un 1,2 y un 1,6 litros) a sólo uno. Esto quiere decir que aquí ya hay un ahorro por parte de la compañía. Pero es que además, estos nuevos motores, al emitir menos emisiones (en concreto expulsan un 25% menos de NOX y un 50% menos de partículas) permiten a la marca adecuarse a la normativa de emisiones que es cada vez más estricta. En este caso estos nuevos motores cumplen con la normativa Euro 6d-Temp.

Asimismo, el usuario también sale aventajado con la llegada de estos nuevos propulsores ya que ofrecen un menor gasto de combustible y unos procesos de mantenimiento más alejados en el tiempo, lo que a su vez provoca menor inversión de dinero por parte de los propietarios.

El sistema de información y entretenimiento también mejora. El sistema de información y entretenimiento también mejora.

El sistema de información y entretenimiento también mejora.

La versión más potente, es decir el 1.3 de 160 CV se caracteriza, además, porque puede estar disponible con una caja manual de seis marchas o bien con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Este cambio también es nuevo puesto que anteriormente la alianza Renault-Nissan contaba con un cambio automático de doble embrague pero con seis velocidades.

Y las novedades no acaban ahí. Además, a principios de 2019, Nissan también reestructurará su gama de gasóleo lanzando un 1.7 de 150 CV, asociado a un cambio manual o automático de tipo CVT.  Junto al 1.7 de 150 CV también se comercializará el 1.5 pero con algo más de potencia (pasa de 110 a 115 CV).

En marcha

Una vez al volante del nuevo Nissan Qashqai, lo primero que tenemos que señalar es que estos nuevos motores se caracterizan por su finura y por su buen rendimiento. Son motores que al ralentí no ofrecen vibraciones y apenas se oyen en marcha.

A ello hay que añadir que en marcha ofrecen una notable agilidad al vehículo (principalmente el de 140 CV), algo que es reseñable puesto que el Qashqai al ser un SUV tiene cierto volumen.

También nos ha sorprendido por su consumo. En marcha, el más pequeño de todos (sin tener un gran cuidado por el gasto) hemos obtenido un consumo de 6,4 litros, una cifra más que razonable para ser un SUV.

Otra de las novedades, que Nissan ha sumado junto con los nuevos motores, es la mejora del sistema de información y entretenimiento, con nuevos menús, funcionalidades y mapas de navegación en tres dimensiones.

En cuanto a los precios, este nuevo Nissan Qashqai está a la venta desde 22.800 euros para la versión 1.3 de 140 CV y desde 24.150 euros para la variante con 160 CV, ambas con el acabado Visia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios