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Mercedes Clase E Cabrio: un capricho que enamora a primera vista

  • La firma alemana completa su Clase E con el lanzamiento de la versión descapotable. Una nueva variante que se suma a la berlina, familiar, coupé y all-terrain.

El nuevo Mercedes Clase E Cabrio llegará en septiembre.

El nuevo Mercedes Clase E Cabrio llegará en septiembre.

Desde el verano de 2017 Mercedes tiene a la venta un nuevo Clase E Cabrio. Se trata de una nueva generación de este descapotable, caracterizado por su techo de lona y por sus cuatro plazas. Las primeras unidades de este modelo llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre.

Con la llegada del Clase E Cabrio, Mercedes completa la renovación de la gama del Clase E, formada por la berlina, el Coupé, el Estate o familiar y la versión más campera All-terrain. De esta manera, ya son cinco, las versiones que ofrece Mercedes con el Clase E y que, además, ha presentado en un plazo cercano al año. Una de las características de este nuevo Clase E Cabrio es que Mercedes -Benz sigue fiel a su estilo –lleva ya 20 años fabricando el Clase E Cabrio- y a sus características manteniendo su configuración de techo de lona y cuatro plazas.

Así, Mercedes prefiere mantener el techo de lona y elementos como unas ventanillas sin marco para no aumentar peso en exceso, mantener un buen confort de marcha y ofrecer una línea de diseño similar a la de un coupé.

Además, con la llegada del nuevo Clase E Cabrio, Mercedes amplía su gama de cabrios sumándose al Clase C Cabrio y al S Cabrio.

Buen funcionamiento del techo

La capota, disponible en varios colores –marrón, azul, rojo y negro-, es automática y se puede plegar o desplegar –mediante un mando- hasta una velocidad de 60 km/h. En total, son 20 segundos los que necesita este E Cabrio para realizar la maniobra.

Eso sí, previamente tendremos que haber desplegado en el maletero un separador desarrollado para asegurarse que la capota una vez guardada no choca con el equipaje del maletero. Con el techo guardado, el Clase E Cabrio tiene una capacidad de 385 litros en su configuración original hasta los 310 litros con la capota recogida.

Se caracteriza por ser un descapotable de techo de lona y capacidad para cuatro personas. Se caracteriza por ser un descapotable de techo de lona y capacidad para cuatro personas.

Se caracteriza por ser un descapotable de techo de lona y capacidad para cuatro personas.

La capota, a su vez, destaca por la calidad de realización. Desarrollada en una estructura de varias capas, este techo de lona ofrece un buen aislamiento acústico y climático. Con el Clase E Cabrio se puede viajar de forma completamente confortable, manteniendo unos cruceros legales en torno a los 120 km/h y con el techo retirado sin grandes turbulencias.

Gran parte de este buen control climático del interior se debe a soluciones como el sistema Airscarf de Mercedes . Se trata de un dispositivo que envía calefacción o refrigeración a la zona del cuello y la cabeza por medio de aireadores situados en los reposacabezas. Además, otros detalles que denotan lo cuidado que está este modelo son los dispositivos que acercan el cinturón a los pasajeros delanteros.

Y otro elemento destacable en este modelo que ayuda al confort de viaje mencionado es el sistema Aircap, un sistema formado por un marco en el techo que se despliega despejando el aire y de un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este sistema Aircap destaca por su buen funcionamiento y por reducir las turbulencias de aire en el habitáculo, incluso también en las plazas traseras.

Siguiendo con el interior, el habitáculo del Clase E Cabrio está pensando principalmente para el disfrute de las plazas delanteras. En ellas, como decíamos, el confort es sobresaliente y el disfrute es máximo, sobre todo cuando se retira el techo. Además, tanto conductor como pasajero pueden disfrutar de dos pantallas de 12,3 pulgadas y alta resolución -1920 x 720 píxeles- que prácticamente se funden en un único elemento.

Asimismo, la pantalla de la consola central es táctil, lo que facilita el día a día de los usuarios de este modelo. Otros elementos destacables en este sentido son los botones sensibles al tacto en el volante, el reconocimiento de la escritura manual en el panel central y el reconocimiento de voz con algunas funciones básicas por medio del sistema Linguatronic de Mercedes .

Pocos rivales directos

Ese nuevo Clase E Cabrio tiene una longitud de 4,82 metros. Respecto a su predecesor, el Clase E Cabrio ha crecido en 12 centímetros en longitud y unos 7,5 centímetros en distancia entre ejes o batalla. Además, ahora las vías también son más anchas.

Con todo ello, podemos señalar que el nuevo Clase E Cabrio tiene muy pocos rivales directos, como tal. Si miramos a la marca Audi, comprobamos que el A5 Cabrio tiene un tamaño inferior y por encima de este no existe un modelo alguno. Y si hacemos lo propio con BMW encontramos el Serie 6 Cabrio que sí podría ser un competidor puro.

Destaca también por su buen comportamiento y tecnología. Destaca también por su buen comportamiento y tecnología.

Destaca también por su buen comportamiento y tecnología.

Siguiendo con el interior llegamos a las dos plazas traseras, con unos asientos divididos al 50/50 y abatibles individualmente. Estos asientos principalmente están pensados para niños. Aunque este Clase E Cabrio es algo más amplio, dos adultos que superen los 1,80 metros es probable que el techo les quede muy cerca de la cabeza y se sientan algo incómodos. Además, salir y entrar del coche con el techo puesto no es fácil y la distancia libre para las piernas es reducida.Por ello, decimos que este modelo principalmente está pensando para el disfrute de dos adultos.

Motores

La gama inicial estará formada por cuatro versiones con motores de gasolina y diésel. Todos ellos incorporan un cambio automático de nueve marchas. Comenzando por los diésel, encontramos el E 220 d, con un motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 194 CV de potencia. Este diésel fue uno de los motores que pudimos conducir en la presentación a la prensa en los alrededores de Ginebra. Y aunque es un motor que en aceleraciones desde parado puede ser algo rumoroso y tosco, una vez en marcha apenas se oye y ofrece, a cambio unos consumos equilibrados, que durante la prueba rondaron los 8 litros.

Junto al 220d, también se encuentra un diésel más potente es el E 350 d 4Matic, con un motor de seis cilindros en V, tres litros de cilindrada y 258 CV de potencia. Este último tiene tracción total 4Matic.

Está pensado principalmente para los ocupantes delanteros. Está pensado principalmente para los ocupantes delanteros.

Está pensado principalmente para los ocupantes delanteros.

En la gama de gasolina encontramos como primera opción el E 300, con un motor de dos litros, cuatro cilindros y 180 CV. La versión más potente, con tracción total, es el E 400 4Matic, con un motor de seis cilindros, tres litros y 245 CV.

Comportamiento dinámico y divertido

Otro de los aspectos que llaman la atención en el nuevo Clase E Cabrio es su comportamiento. A pesar de ser un cabrio, este modelo ofrece una gran estabilidad y buen dinamismo. Esto se debe al buen funcionamiento del conjunto formado por las suspensiones y el bastidor.

Este Mercedes incorpora funciones cercanas a la conducción autónoma. Este Mercedes incorpora funciones cercanas a la conducción autónoma.

Este Mercedes incorpora funciones cercanas a la conducción autónoma.

En este sentido, además, el Clase E Cabrio puede incorporar como opción la suspensión neumática ‘Air Body Control’, que es la misma que monta el Clase E Berlina, y que permite diferentes modos de conducción: Comfort, Eco, Sport, Sport + e Individual.

A un paso de la conducción autónoma

Por último, llama la atención todos los sistemas de ayuda a la conducción que hacen que convierten a este modelo en un coche muy cercano a la conducción autónoma. Por ejemplo, puede incorporar el control de velocidad adaptativo ‘inteligente’ que mantiene la velocidad constante y la distancia prefijada con los vehículos que nos rodean. Este sistema es capaz de frenar, acelerar e incluso intervenir sobre el volante para mantener el coche en el carril. Además, si se acciona el intermitente, el coche cambiará de carril cuando las condiciones del tráfico lo permitan.

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