LANZAMIENTO

Tecnología punta en el nuevo Mercedes clase B

  • La firma alemana presenta en sociedad el nuevo modelo en una recreación del Oktoberfest, la feria germana de la cerveza. El interior, revolucionario.

Tecnología punta en el nuevo Mercedes clase B

Tecnología punta en el nuevo Mercedes clase B

Los padres siempre quieren dar a sus hijos lo mejor de sí mismos. Con este lema, en firma alemana Mercedes Benz han aplicado su mejor tecnología, que ya poseen sus vehículos de alta gama, a la última versión su nuevo hijo: el clase B.

Un vehículo que se enmarca dentro del novedoso segmento denominado Sport Tourer, situado a caballo entre la berlina y el SUV, y que desde que apareció su primera versión, en el año 2009, se ha mostrado como una opción ideal para “un público más joven, más familiar, que se sale del prototipo habitual de conductor de Mercedes.

El clase B es una gran opción que nos permite ampliar el abanico de clientes que tenemos”, como explica el director del concesionario Adarsa Sur de la firma germana en Huelva, Pedro Weikert.

El nuevo clase B de Mercedes presenta algunas novedades en su línea exterior, pero donde se muestra revolucionario respecto a versiones anteriores es en su interior. Lo primero que llama la atención tras abrir las robustas puertas es su gran amplitud, tanto en las plazas traseras como delanteras.

Junto a ello, el clase B dice adiós al cuadro de mandos tal y como lo conocemos habitualmente, presentando un habitáculo central más libre, gracias al uso de una gran pantalla rectangular. En ella, se muestran los mandos y la consola central que, como explica el director comercial de la firma germana, Jacinto Romero, “se puede manejar todo, incluso, mediante la voz. Es una nueva forma de vivir la conducción”.

En este sentido, Weikert destaca que “esta evolución responde al cambio de imagen de nuestros vehículos, donde los cuadros son monitores, que no tienen agujas, ni relojes, todo está proyectado en el cuadro con pantallas amplias. Pantallas que en el caso del clase B se han realizado planas para aumentar la sensación de amplitud”.

A ello, se une el uso del sistema operativo MBUX, que permite “que el coche se adapte al conductor, registrando su forma de manejar el vehículo, los destinos que visita, las maniobras que realiza, las preferencias de configuración o los gustos musicales, haciendo uso de plataformas musicales en streaming, para personalizar y facilitar la experiencia dentro del coche”, apunta Weikert. Una personalización que en caso de cambiar de coche, se puede llevar al nuevo vehículo que tenga configurado este sistema operativo, manteniendo los parámetros de un coche a otro.

Inicialmente, se presenta con motores en diésel y gasolina, pero para el próximo año está contemplada la puesta en servicio de un modelo en formato eléctrico enchufable.

La puesta de largo ha tenido lugar en las instalaciones de Adarsa Sur, concesionario de Mercedes en Huelva y de una original forma: recreando la celebración de la fiesta alemana de la cerveza, el Oktoberfest, en lo que el director de la marca en Huelva, Pedro Weikert ha definido como el B Fest.

“Se trataba de hacer algo distinto y como firma alemana pensamos en algo típico de este país”, ha apuntado. Además, de esta forma “huimos de las presentaciones formales y solemnes y permitimos a nuestros clientes e invitados disfrutar de una jornada agradable y novedosa”.

Y así ha sido. Numerosas personas del ámbito empresarial y social de Huelva y provincia han acudido a la cita de la firma alemana de la estrella, para deleitarse de un vehículo que ya tiene varias unidades circulando por las calles.

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