ELÉCTRICOS

Ford ultima el lanzamiento del Mustang Mach-E, su primer gran eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

  • Llegará a final de año. A finales de 2020 Ford contará con 14 vehículos electrificados. Una oferta para cumplir con los 95 gramos de CO2 de normativa.

Ford Mustang Mach-E 2021, el nuevo SUV eléctrico de la marca del óvalo. Ford Mustang Mach-E 2021, el nuevo SUV eléctrico de la marca del óvalo.

Ford Mustang Mach-E 2021, el nuevo SUV eléctrico de la marca del óvalo.

La compañía automovilística Ford ha presentado en Europa su modelo eléctrico Mustang Mach-E, que equipa una batería de rango extendido que permite al modelo disponer de hasta 600 kilómetros de autonomía, según ha indicado la firma en un comunicado.

En el marco del evento 'Go Electric' de Ford, la compañía norteamericana ha asegurado que el nuevo Mustang eléctrico está destinado a encabezar la "rápida expansión" de su gama de vehículos electrificados y a "quitar la ansiedad" de los compradores por la limitación de la autonomía de los modelos 'cero emisiones'.

Casi 20 coches electrificados en 2021

"Los clientes de Ford en Europa podrán elegir entre 18 modelos electrificados a finales de 2021, 14 de ellos al final de este mismo año", ha asegurado la firma, que se ha comprometido a electrificar todos los futuros vehículos que lance al mercado.

El nuevo Mustang Mach-E, que llegará a Europa a finales de este año, ayudará a "garantizar" que los clientes de Ford puedan emprender viajes largos con un coche eléctrico. Así, en 10 minutos el modelo puede cargar hasta 93 kilómetros de autonomía en una estación de carga rápida, mientras que el automóvil se recarga del 10% al 80% en menos de 40 minutos.

El exterior del vehículo se caracteriza por su "elegante" silueta de coupé y su capó esculpido, que se combinan con las cadenas traseras "atléticas" y una postura "robusta y musculosa".

Ford Mustang Mach-E 2021. Ford Mustang Mach-E 2021.

Ford Mustang Mach-E 2021.

Pantalla de 15 pulgadas

El interior del Mustang Mach-E es "abierto, luminoso y aireado", con un diseño moderno que se fusiona con la funcionalidad. Asimismo, dispone de una pantalla táctil de 15,5 pulgadas que facilita el acceso a las funciones de infoentretenimiento.

Los clientes de Mustang Mach-E que realicen una reserva en 2020 recibirán una suscripción gratuita de un año a los servicios de la aplicación Ford Pass, que permite a los usuarios utilizar las ubicaciones de la Red de carga de Ford y pagar los servicios de carga desde una sola cuenta.

"Ford siempre ha apuntado a democratizar los vehículos y las tecnologías y ahora tenemos la intención de hacer lo mismo para la electrificación. Con 18 nuevos vehículos electrificados que llegarán a Europa a finales de 2021, tendremos una opción electrificada para cada cliente", ha destacado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

Hasta 98 kWh

El Mustang Mach-E, que llegará al mercado europeo a finales del próximo año, estará disponible con opciones de batería estándar (batería de ion-litio de 75,7 kilovatios hora) y de autonomía extendida (batería de 98,8 kilovatios hora), ya sea con tracción trasera o total accionada por motores de imanes permanentes. También cuenta con tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled.

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, tiene una autonomía hasta 600 kilómetros -en ciclo WLTP-. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, tiene una potencia de 337 caballos.

Asimismo, Ford también ofrecerá una versión especial performance, el Mach-E GT, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, gracias a sus 465 caballos de potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios