Pruebas de coches

Mitsubishi Outlander 2019: mantiene los 50 km en eléctrico, incluso con la WLTP

  • La firma japonesa acaba de actualizar el Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en toda Europa. Ya está a la venta desde 33.295 euros.

Mitsubishi Outlander 2019: mantiene los 50 km en eléctrico, incluso con la WLTP Mitsubishi Outlander 2019: mantiene los 50 km en eléctrico, incluso con la WLTP

Mitsubishi Outlander 2019: mantiene los 50 km en eléctrico, incluso con la WLTP

Ya está a la venta (desde 33.295 euros, con descuentos) el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019. Es una puesta al día de este todocamino o SUV, la segunda que recibe en los últimos años. Las principales modificaciones afectan principalmente al sistema de propulsión, tanto en su parte térmica como en la eléctrica.

Comenzando por el motor de combustión se trata ahora de un motor de 2,4 litros que reemplaza al 2.0 que contaba hasta la fecha. Además, la potencia ha aumentado de los 203 CV a los 230 CV. Y a pesar de este incremento de fuerza, mantiene la cifra de consumos con la llegada del WLTP.

Asimismo, la autonomía en modo eléctrico se mantiene en los 54 kilómetros, lo cual es todo un éxito puesto que, como decíamos anteriormente, ahora se rige bajo el ciclo WLTP. Además, en modo eléctrico podremos viajar hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019. Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

Todo esto se traduce en un consumo combinado de 1,8 litros cada 100 kilómetros, siempre y cuando tengamos carga en la batería. Todo ello, además, redunda en mantener la etiqueta de emisiones cero, tan deseada por los fabricantes en los últimos tiempos.

En cuanto  a las modificaciones estéticas son mínimas. Tan sólo hay modificaciones en las ópticas delanteras, la calandra y los paragolpes. Además, se ha añadido un spoiler trasero que prolonga la línea del techo. Dentro comprobamos cómo hay nuevas tapicerías y se han redistribuido algunos elementos de la consola central.

En cuanto a los precios, el nuevo Outlander dispone de dos niveles de acabado: Motion y Kaiteki. En el acabado Motio, el precio comienza en los 33.295 euros, descuentos incluidos. Con este acabado el Outlander PHEV incorpora de serie entre otros elementos climatizador y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019. Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

El segundo acabado, más equipado, es Kaiteki, que está a la venta desde 38.120 euros y suma elementos como la tapicería de cuero o el asiento del conductor con reglajes eléctricos, entre otros…

El híbrido enchufable más vendido en Europa

El Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en Europa. Desde que se lanzara en 2015 y hasta ahora se han comercializado cerca de 100.000 unidades en el Viejo Continente. En España, el número de entregas, por ejemplo en 2018, es de 1.200 unidades, lo que significa su mejor resultado hasta la fecha.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019. Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

Otra de las novedades que incorpora Mitsubishi a su gama es un acuerdo firmado con Endesa, de tal manera que los compradores de Mitsubishi puedan contratar un punto de recarga a través de la compañía eléctrica.

En este caso será la eléctrica la que se encargue de todo, desde la homologación hasta la instalación, pasando por la aprobación por parte de la comunidad de vecinos correspondiente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios