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Se incorpora una versión de acceso a la familia eléctrica i4 de BMW

Se incorpora una versión de acceso a la familia eléctrica i4 de BMW

Se incorpora una versión de acceso a la familia eléctrica i4 de BMW

Por 57.100 euros, que es apenas 1.350 euros más que lo que cuesta un BMW 430i Gran Coupé con algo menos potencia, 245 CV, BMW ha puesto a la venta la tercera versión del i4. Tanto éste como el Gran Coupé tienen la misma carrocería de cinco puertas y 4,78 m de longitud, si bien los eléctricos difieren por algo mayor altura: 6 mm.

El nuevo miembro de la familia i4 se denomina eDrive35 tiene, como el eDrive45 y a diferencia de la otra versión, el M50 que cuenta con tracción total, un único motor de la quinta generación de BMW que, situado en eje trasero, rinde en este caso 286 CV y da un par máximo de 400 Nm. Son, por tanto, 54 CV menos que el eDrive40 y 258 que el M50 que, respectivamente, cuestan 64.400 y 79.550 euros más.

No obstante, la mayor diferencia respecto al eDrive40 está en la batería que utiliza, ya que si los otros i4 recurren a una de 83,9 kWh brutos con 80,7 netos; en este recién llegado es de 70,2 y 67 kWh en el mismo orden. Así, su autonomía media homologada, con un promedio de consumo de entre 15,8 y 18,7 kWh/100 km, es la menor de los tres i4: 483 km por los 589 del eDrive40 y los 519 del M50.

Su producción ha comenzado en enero, de modo que ya empiezan a estar disponibles las primeras unidades. Recordemos que el inicio de la comercialización del i4 se produjo a principios de 2022.

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