TECNOLOGÍA

Hyundai prepara un sistema para abrir y arrancar los coches mediante la huella dactilar

  • El primer modelo que lo incorporará será el Santa Fe y será en los próximos meses, aunque no llegará a todos los mercados.

Hyundai prepara un sistema para abrir y arrancar los coches mediante la huella dactilar

Hyundai prepara un sistema para abrir y arrancar los coches mediante la huella dactilar

Hyundai Motor Company ha anunciado la primera tecnología inteligente de huellas dactilares en el sector de la automoción del mundo, que permite a los conductores desbloquear las puertas y arrancar el vehículo con el dedo.

La firma surcoreana planea implementar dicha tecnología inicialmente en el Santa Fe, que se lanzará en determinados mercados durante el primer trimestre de 2019, informó en un comunicado.

Para desbloquear el vehículo, el conductor solo debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo.

Además, el conductor también puede arrancar el vehículo a través del botón de encendido equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

"En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor", señaló el presidente y director de Investigación y Desarrollo División de la compañía, Albert Biermann.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en algunos mercados seleccionados y la expandirá gradualmente hacia otros. También planea continuar implementando otras tecnologías personalizables, con el objetivo de fortalecer su liderazgo tecnológico en el futuro mercado de movilidad.

Carga inalámbrica

Asimismo, el Grupo Hyundai (Hyundai y Kia) han presentado un concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos con el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).

Según informaron en un comunicado, el sistema reubica los vehículos completamente cargados en las estaciones de carga y permite que se carguen otros vehículos eléctricos que estaban en espera.

Así, al poder ordenar que el vehículo se cargue con un teléfono inteligente, este automáticamente pasará a una estación de carga inalámbrica vacía, y, cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS). Cuando el conductor requiera su vehículo, este regresará de forma autónoma a su ubicación.

El proceso se realiza mediante una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. La instalación envía la ubicación de espacios de estacionamiento vacíos y estaciones de carga, y el sistema de carga actualiza el estado de carga del vehículo en tiempo real.

Hyundai y Kia están considerando comercializar esta tecnología con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4 alrededor de 2025. También planean conducir de manera autónoma en varias ciudades inteligentes a partir del 2021, manteniendo su objetivo de lanzar vehículos completamente autónomos para 2030.

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