Entrevista

Raquel Hueso (BMW Autogotran): “A nuestros clientes les gusta conducir”

  • Entrevistamos a Raquel Hueso Bracero, directora de marketing y comunicación de BMW Autogotran para que nos informe de las principales novedades y campañas de este concesionario de la marca alemana en Huelva.

Raquel Hueso Bracero en su oficina de BMW Autogotran.

Raquel Hueso Bracero en su oficina de BMW Autogotran.

En BMW Autogotran acaban de lanzar una poderosa oferta comercial con el Serie 1, que está disponible desde 19.900 euros. Se trata de un precio muy competitivo para ser un compacto premium.

Por este motivo, entrevistamos a Raquel Hueso Bracero, directora de marketing y comunicación de BMW Autogotran, concesionario de la marca en Huelva, para que nos informe de esta campaña y de las principales innovaciones de BMW.

P.- ¿Qué novedades incorpora el Serie 1?

R.- La principal novedad que presenta la serie 1 es la tecnología y conectividad como puede ser el sistema de entretenimiento ConnectedDrive, el cual te permite estar conectado en todo momento con el vehículo, trasladando su agenda personal o calendario, así como localización, servicios remotos que te permiten abrir o cerrar el coche desde tu casa con la aplicación BMW Connected entre otras muchas funciones. Además, los propulsores Twin Power Turbo junto con el sistema valvetronic garantizan los mejores consumos mixtos de su segmento consiguiendo bajar de los 5 litros por cada 100kms.

P.- ¿Cuál es la versión más demanda? ¿Motores? ¿Equipamientos?

R.- Las versiones más demandadas son el 116d y 118d con motores de 116cv y 150cv respectivamente añadiéndole el acabado M Sport Edition que le da un aspecto más radical y deportivo al vehículo además del volante de cuero M la tapicería de cuero y cambio automático de 8 velocidades entre otras opciones.

Raquel Hueso Bracero. Raquel Hueso Bracero.

Raquel Hueso Bracero.

P.- ¿Cuál es la tecnología que más solicitan o preguntan los clientes?

R.- La tecnología que más demandan los clientes en la mayoría de los casos van relacionadas con la seguridad. Como puede ser el aviso de colisión en el que el vehículo realiza una frenada de emergencia en caso de que el conductor no lo haga o el Driving Assistant que nos avisa de los adelantamientos, ángulos muertos o advertencia de salida de carril. También los clientes cada vez buscan más entretenimiento online, ya tenemos de serie la aplicación de Spotify y opcional el Apple CarPlay que nos traslada nuestro Iphone a la pantalla del vehículo.

P.- ¿Qué le diferencia de la competencia?

R.- La principal diferencia con el resto de competidores es que se trata del único compacto en el mercado con propulsión trasera, lo que nos proporciona el mejor dinamismo y respuesta del vehículo ayudado por su reparto de peso al 50% entre ejes y la dirección más directa respecto a sus competidores.

P.- ¿Y del resto de la gama BMW? ¿Qué te novedades existen?

R.- Tenemos muchas novedades en el resto de modelos pues BMW es una marca que está continuamente innovando. Próximamente estaremos con la presentación del nuevo X4. Ya hemos presentado el nuevo X3 y serie 5 con muchísimas novedades como puede ser la conducción semi autónoma donde el vehículo es completamente autónomo durante 15 segundos y solo con tocar levemente el volante para que este reconozca que estamos ahí seguiremos con la conducción autónoma o el control por gestos para bajar o subir volumen, cambiar de emisora, responder o colgar una llamada entre otros.

P.- ¿Cuáles son los coches más vendidos en el concesionario?

R.- Los modelos más vendidos en nuestro concesionario son la serie 1 y el X1 y los acabados más demandados son el M Sport Edition y Xline en los modelos X.

P.- ¿Cómo es el cliente BMW?

R.- Nuestros clientes no los podemos encasillar o definir, tenemos de todos los perfiles, edades, gustos, ect. Ya que nuestra marca tiene una amplia gama de vehículos y ello crea un amplio abanico de clientes. Si algo pueden tener todos en común, es que le guste conducir.

P.- ¿Por qué se interesan más?

R.- Los clientes de BMW e imagino que pasará algo parecido en las demás marcas cada vez se preocupan más por el medio ambiente, en tema de consumos y emisiones, y seguridad, cuantas más ayudas tengamos a la conducción más tranquilidad y confianza lleva el conductor.

P.- ¿Se venden más SUV o más turismos?

R.- Se venden más SUV, ahora mismo es el segmento líder con diferencia y el que más crece con respecto al resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios