Vuelta a España de Endesa

Recorrer 1.000 kilómetros con sólo 10 euros de consumo es posible… con un coche eléctrico

  • En total se hicieron 1.000 kilómetros a través de 16 provincias españolas y se ha gastado un total de 145 kilovatios hora, lo que equivale a unos 10 euros.

Recorrer 1.000 kilómetros con sólo 10 euros de consumo es posible… con un coche eléctrico Recorrer 1.000 kilómetros con sólo 10 euros de consumo es posible… con un coche eléctrico

Recorrer 1.000 kilómetros con sólo 10 euros de consumo es posible… con un coche eléctrico

Comentarios 3

La II edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico de Endesa ha recorrido, en diez etapas, 1.000 kilómetros por 16 provincias, con un consumo de unos 145 kilovatios hora, que equivalen a unos diez euros.

Según informó la compañía energética, el evento se ha realizado sin apenas emisiones, ahorrando 130 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) respecto al recorrido en un vehículo de combustión interna.

La vuelta comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes y ha completado un total de diez etapas, con cerca de 1.000 kilómetros recorridos a través de 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas, pasando por ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres,  Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras.

En su segunda edición, la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico ha contado con la colaboración del fabricante surcoreano Kia. El coche oficial contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y con los profesionales de la gastronomía Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera como copilotos.

En su segunda edición, la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico ha contado con la colaboración del fabricante surcoreano Kia. En su segunda edición, la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico ha contado con la colaboración del fabricante surcoreano Kia.

En su segunda edición, la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico ha contado con la colaboración del fabricante surcoreano Kia.

Los empleados que han protagonizado esta edición son participantes del Plan de Movilidad Eléctrica para trabajadores que Endesa tiene en marcha desde 2015. Actualmente, 534 trabajadores de la compañía tienen un vehículo eléctrico particular, lo que supone más del 6% de la plantilla. La IV edición del plan, que está en vigor en estos momentos, tiene como objetivo incrementar esta cifra en otros 200 empleados, para alcanzar un 8% de la plantilla.

Para celebrar el final de la prueba se ha organizado un evento en Madrid, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible. El Paseo del Prado se ha cerrado a la circulación para realizar diferentes actividades de ocio centradas en la movilidad eléctrica, como un circuito con vehículos eléctricos urbanos y un circuito para probar la gama de coches eléctricos de Kia.

"La movilidad eléctrica es un pilar estratégico para Endesa, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050 y proyectos como la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico juegan un papel fundamental a la hora de acercar esta tecnología a los ciudadanos", señaló el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios