ECOLOGÍA

BMW Se apunta a la moda de los 'microhíbridos' y recibirá la etiqueta ECO

  • La firma bávara que hasta ahora solo tenía enchufables y eléctricos, amplía su gama con los microhíbridos y así recibe la etiqueta ECO.

BMW Se apunta a la moda de los 'microhíbridos' y recibirá la etiqueta ECO

BMW Se apunta a la moda de los 'microhíbridos' y recibirá la etiqueta ECO

La compañía automovilística BMW lanzará este verano el 330e xDrive Touring, un nuevo vehículo híbrido enchufable que monta un propulsor que desarrolla hasta 292 caballos de potencia y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza).

Tal como ha informado la marca, el 330e xDrive Touring llega para incrementar las versiones híbridas enchufables en el segmento medio premium, después del lanzamiento del BMW 330e berlina. "En todos los Serie 3 híbridos enchufables, la última generación del sistema eDrive incrementa tanto su eficiencia energética como la autonomía eléctrica", ha destacado la compañía.

Entre sus características, el nuevo modelo de BMW se ofrece con la suspensión adaptativa M, que incluye dirección deportiva variable y frenos deportivos M. Asimismo, el exterior del modelo puede disponer de enganche para remolque.

El equipamiento de serie de las versiones híbridas enchufables de la Serie 3 de BMW también incluye paquete de retrovisores interior y exterior y control de distancia de aparcamiento, protección activa para peatones, así como el asistente personal inteligente de BMW.

El BMW 330e xDrive Touring consta de un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, que desarrolla una potencia de hasta 184 caballos, junto con un propulsor eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades, que aporta una potencia de hasta 113 caballos.

Su potencia conjunta es de 252 caballos, que puede aumentar hasta los 292 caballos durante diez segundos con cargas especialmente altas gracias al sistema XtraBoost, que está disponible en el modo Sport y se activa a demanda. El modelo registra unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) combinadas de 42 gramos por kilómetro y tendrá una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros (todo según cifras provisionales).

Para finales de 2021, el grupo BMW tiene el objetivo de contar con más de un millón de vehículos electrificados en la carretera. Un cuarto de los automóviles vendidos por BMW en Europa será electrificado también ese año, una cuota que aumentará a un tercio en 2025 y a la mitad en 2030.

Entre otras presentaciones, en el Salón de Ginebra también hará su debut el 330e Touring híbrido enchufable, que emitirá 39 gramos de CO2 por cada kilómetro, así como los nuevos BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring, que cuentan con un motor diésel de seis cilindros en línea y con una potencia de hasta 340 caballos.

"Con el lanzamiento de los dos nuevos modelos BMW M y los tres híbridos enchufables, el número de variantes de motor disponibles en la Serie 3 de BMW aumenta a cuatro propulsores de gasolina, cuatro diésel y un híbrido enchufable", ha subrayado la firma alemana.

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