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Más aerodinámico y con tres versiones: Skoda Enyaq Coupé IV, para 2022

  • El Skoda Enyaq Coupé iV es un SUV eléctrico de cuatro puertas que contará con tres versiones, una de ellas con tracción total. Estaría a la venta a principios del año que viene.

Más aerodinámico y con tres versiones: Skoda Enyaq Coupé IV, para 2022

Más aerodinámico y con tres versiones: Skoda Enyaq Coupé IV, para 2022

Skoda da los últimos retoques a su futuro modelo eléctrico, la versión coupé del Enyaq iV; un coche del que ya se han cerrado 70.000 pedidos. Estará a la venta a principios de 2022 e, inicialmente, contará con tres versiones: Enyaq Coupé iV 60 y 80, con tracción trasera ambos; y 80x, con tracción total.

Esta gama la compondrán, por tanto, dos baterías de distinto tamaño, con 62 kWh de capacidad total y 58 kWh netos en un caso; y 82 kWh y 77 kWh útiles, en el otro. En el caso de la versión 60 el motor entregará una potencia de 180 CV, mientras que en el 80 será de 204 CV.

El Cx de esta carrocería es de 0,247 por los 0,27 del Skoda Enyaq iV de aspecto SUV. El Cx de esta carrocería es de 0,247 por los 0,27 del Skoda Enyaq iV de aspecto SUV.

El Cx de esta carrocería es de 0,247 por los 0,27 del Skoda Enyaq iV de aspecto SUV.

La variante de tracción total, que incorpora un segundo motor en el eje delantero será, por el momento, la más potente: 195 kW. Utilizará la batería de 77 kWh. Por el momento, de ésta es de la única que Skoda ofrece su autonomía con una carga, que será de 535 km.

Los procesos de recarga se podrán realizar con corriente alterna y potencias de hasta 11 kW o corriente continua y cargas rápidas con una potencia de 265 CV.

El futuro coupé de Skoda utiliza la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que emplean, además del Enyaq iV, los ID.3 e ID.4 de VW o el Cupra Born. El futuro coupé de Skoda utiliza la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que emplean, además del Enyaq iV, los ID.3 e ID.4 de VW o el Cupra Born.

El futuro coupé de Skoda utiliza la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que emplean, además del Enyaq iV, los ID.3 e ID.4 de VW o el Cupra Born.

Su aerodinámica mejora a la de su hermano de aspecto más SUV en tanto que el coupé lima el coeficiente de penetración hasta 0,247. En ello tiene un papel esencial la inclinación del techo a partir del pilar central. La carrocería del Enyaq Coupé iV tiene una longitud de 4,65 m y una altura de 1,62, de modo que es cuatro milímetros más largo que el Enyaq iV y uno más alto. Anchura, 1,88 m; y distancia entre ejes, 2,77 m, son idénticos en ambos modelos. En cuanto a la capacidad del maletero, que en el coupé es de 570 litros, es semejante a la del Enyaq iV, que tiene 585 litros.

La iluminación opcional será con LED. En la parrilla podrá incorporar el Crystal Face. La iluminación opcional será con LED. En la parrilla podrá incorporar el Crystal Face.

La iluminación opcional será con LED. En la parrilla podrá incorporar el Crystal Face.

Puede tener faros matriciales full LED opcionales, cada uno de ellos con 24 LED, la Crystal Face con 131 LED en su frontal o el techo panorámico de cristal, este de serie. En lo que respecta a las configuraciones de ambientes, la básica será la Loft, con una combinación de tonos grises y negros. Otras emplean materiales sostenibles de modo que, por ejemplo, Lodge emplea un 40 por ciento de lana virgen y un 60 por ciento de poliéster reciclado en las tapicerías de los asientos.

La pantalla táctil de 13” reúne todas la funciones del Skoda. A ella se suma una de 5,3” tras el volante con los datos esenciales para la conducción. Por otro lado, algunos de ellos pueden proyectarse en el parabrisas gracias al Head-up Display. Entre el equipamiento de serie estará el climatizador bizonal, el acceso y arranque sin llave o la iluminación ambiental con LED.

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