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Volkswagen quiere vender los eléctricos a través de la web

  • Volkswagen pretende hacer las ventas a través de Internet, sin pasar por el concesionario. Esta fórmula, que se utilizó con el lanzamiento del ID.3 en España, se quiere llevar a otros modelos eléctricos; hasta usarla con otros coches de Skoda, Audi, Cupra e incluso VW Comerciales.

Volkswagen quiere vender los eléctricos a través de la web

Volkswagen quiere vender los eléctricos a través de la web

El ID.3 fue el primer coche de Volkswagen que podía venderse a través de la web comercial de la marca alemana, sin necesidad de pasar por el concesionario. Se recurría para ello a una fórmula de renting con una cuota fija que agilizaba los trámites.

En principio, se trató como una prueba piloto por parte de la marca y circunscrita a las primeras unidades de este eléctrico -la versión especial del ID.3 ist-, en el caso de España. Quedaría en manos del concesionario aportar, sin embargo, otros servicios relacionados como el proceso de compra, como la prueba y entrega de los coches.

En Alemania, sin embargo, se ha seguido utilizando hasta ahora esa fórmula, también extendiéndola al ID.4 y, según dijo Klaus Zellmer, el director de ventas, márketing y postventa de Volkswagen en el European Dealer Congress, se está planeando llevarla, inicialmente para los coches eléctricos y de clientes privados, a otros países como Francia, Gran Bretaña, Polonia, Irlanda, Suecia y España.

El consorcio Volkswagen pretende extender no sólo a otros países las ventas a través de Internet, sino también a otras marcas del grupo, si bien siempre de vehículos eléctricos. El consorcio Volkswagen pretende extender no sólo a otros países las ventas a través de Internet, sino también a otras marcas del grupo, si bien siempre de vehículos eléctricos.

El consorcio Volkswagen pretende extender no sólo a otros países las ventas a través de Internet, sino también a otras marcas del grupo, si bien siempre de vehículos eléctricos.

Los modelos eléctricos de Audi, Skoda, Cupra o Volkswagen Comerciales también podrían llegar a comercializarse de este modo. No obstante, antes de que eso ocurra será necesario llegar a acuerdos con los concesionarios, lo que un portavoz de la compañía dijo al medio alemán Automobilwoche, no se espera que sea antes de 2022.

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