El ID.3 fue el primer coche de Volkswagen que podía venderse a través de la web comercial de la marca alemana, sin necesidad de pasar por el concesionario. Se recurría para ello a una fórmula de renting con una cuota fija que agilizaba los trámites.
En principio, se trató como una prueba piloto por parte de la marca y circunscrita a las primeras unidades de este eléctrico -la versión especial del ID.3 ist-, en el caso de España. Quedaría en manos del concesionario aportar, sin embargo, otros servicios relacionados como el proceso de compra, como la prueba y entrega de los coches.
En Alemania, sin embargo, se ha seguido utilizando hasta ahora esa fórmula, también extendiéndola al ID.4 y, según dijo Klaus Zellmer, el director de ventas, márketing y postventa de Volkswagen en el European Dealer Congress, se está planeando llevarla, inicialmente para los coches eléctricos y de clientes privados, a otros países como Francia, Gran Bretaña, Polonia, Irlanda, Suecia y España.
Los modelos eléctricos de Audi, Skoda, Cupra o Volkswagen Comerciales también podrían llegar a comercializarse de este modo. No obstante, antes de que eso ocurra será necesario llegar a acuerdos con los concesionarios, lo que un portavoz de la compañía dijo al medio alemán Automobilwoche, no se espera que sea antes de 2022.
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