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Toyota GR Yaris, un coche de carreras disfrazado de turismo de producción

  • La versión más especial del Yaris, la GR, se pone a la venta con un rendimiento de 261 CV, tracción total y un precio de 32.900 euros, aunque si se le añade un paquete de opciones para aumentar su eficacia en circuito, éste se sitúa en 37.900 euros.

Toyota GR Yaris, un coche de carreras disfrazado de turismo de producción Toyota GR Yaris, un coche de carreras disfrazado de turismo de producción

Toyota GR Yaris, un coche de carreras disfrazado de turismo de producción

Derivado directamente del mundo de la competición, el Toyota GR Yaris se convierte en el coche pequeño más deportivo del momento, como adelanta su apellido en tanto que lo emparenta con el GR Supra lanzando el año pasado. Entre sus rivales directos estará el Hyundai i20 N.

El Toyota GR Yaris se ha desarrollado sobre la misma plataforma del Yaris, si bien la parte posterior adopta soluciones de los Corolla, por ejemplo. Además, con el objetivo de rebajar al máximo el peso, se utilizan piezas de aluminio o un techo de fibra de carbono. Con un peso en vacío de 1.280 kg, la relación peso/potencia es de tan solo 4,9 kg/CV.

El tres cilindros de este Yaris en un propulsor de récord: no hay otro con esa configuración que, de producción, entrega más potencia. El tres cilindros de este Yaris en un propulsor de récord: no hay otro con esa configuración que, de producción, entrega más potencia.

El tres cilindros de este Yaris en un propulsor de récord: no hay otro con esa configuración que, de producción, entrega más potencia.

Este tres puertas -algo en lo que también se diferencia de otros Yaris, que tienen cinco- tiene una línea de techo más bajo, para ser más aerodinámico, a la vez que se dirige el aire hacia el alerón trasero para generar mayor carga sobre el eje posterior.

El motor es nuevo, un 1.6 sobrealimentado con turbo que, a raíz de sus 261 CV se convierte en el tres cilindros más potente del mundo. Permite que este pequeño deportivo acelere de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcance los 230 km/h.

La tracción total abre un considerable número de posibilidades de ajuste para adaptar el comportamiento del Toyota GR Yaris a cada piloto. La tracción total abre un considerable número de posibilidades de ajuste para adaptar el comportamiento del Toyota GR Yaris a cada piloto.

La tracción total abre un considerable número de posibilidades de ajuste para adaptar el comportamiento del Toyota GR Yaris a cada piloto.

Cuenta con tracción total con la posibilidad de que el conductor seleccione distintos valores de reparto de par entre los dos ejes: Normal, Track o Sport.

Se comercializará en una única versión, con elementos como las llantas Enkel de 18” de color negro con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx 050, doble salida de escape, acceso y arranque sin llave, climatizador bizonal, pantalla de 8”, cámara de visión trasera o Toyota Safety Sense. En opción, además de la pintura, se puede seleccionar el Circuit Pack con llantas BBS, suspensión con configuración para circuito, diferenciales delantero y trasero de tipo Torsen, pinzas de freno en rojo y ruedas Michelin Pilot Sport 4S. Este paquete costará 5.000 euros, a sumar a los 32.900 euros por los que se pone a la venta el Toyota GR Yaris.

Con una financiación a 48 meses y una entrada de 12.854 euros, con una cuota mensual de 250 euros -con valor futuro 11.904 euros-

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