Novedades

Serie 2 Active Tourer: el compacto polivalente de BMW se renueva

  • BMW lleva a cabo la renovación generacional de su Serie 2 Active Tourer, un monovolumen compacto, que además de cambios de aspecto incorporará, a partir de febrero, tres versiones con motores sólo térmicos -de 136, 170 y 150 CV, la última Diesel- y, luego, dos híbridas enchufables.

  • BMW se prepara para el hidrógeno

Serie 2 Active Tourer: el compacto polivalente de BMW se renueva

Serie 2 Active Tourer: el compacto polivalente de BMW se renueva

Los cambios de aspecto más notables de esta segunda generación del Serie 2 Active Tourer que llegará en febrero del año que viene, un monovolumen de 4,39 m de largo y siempre con cinco asientos, están en la adopción de una parrilla de mayor tamaño y faros, siempre con leds. Tiene un parabrisas muy inclinado y sostenido por pilares que ahora son más finos que en el modelo anterior.

En el habitáculo, BMW dice haberse inspirado en el iX, el buque insignia tecnológico de la marca, al incluir un fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display -el resultado de unir bajo un mismo cristal dos pantallas, la de la instrumentación de 10,25” y la del sistema multimedia, de 10,7-, el reposabrazos flotante con el panel de control integrado o una reducción del número de mandos físicos.

El BMW Curved Display da un aspecto más tecnológico al interior, especialmente si se combina con el HUD. El BMW Curved Display da un aspecto más tecnológico al interior, especialmente si se combina con el HUD.

El BMW Curved Display da un aspecto más tecnológico al interior, especialmente si se combina con el HUD.

La tapicería de los asientos puede ser ahora de cuero Vernasca y en la lista de opciones aparecen, además de los asientos delanteros deportivos con mayor sujeción lateral, los ajustes eléctricos, soporte lumbar o función de masaje. Entre estos dos asientos delanteros ahora puede situarse un airbag para evitar que, en caso de impacto, sus ocupantes choquen entre sí.

Los asientos traseros tienen regulación longitudinal, además de en inclinación. Los asientos traseros tienen regulación longitudinal, además de en inclinación.

Los asientos traseros tienen regulación longitudinal, además de en inclinación.

Con los asientos traseros en la posición que BMW denomina “de carga” -esto es, con el ajuste de inclinación más vertical- el maletero gana 90 litros. Además, como esa banqueta trasera puede desplazarse longitudinalmente a lo largo de 13 cm o los respaldos abatirse en tres partes, ese espacio para la carga puede variar entre 470 y 1.455 litros en las dos versiones de mayor capacidad, las BMW 218i y 218d Active Tourer. En el BMW 220i Active Tourer, puesto que cuenta con una arquitectura de 48 voltios y la batería correspondiente a esta microhibridación se sitúa bajo el suelo del maletero, restando así algo de altura a éste, esa capacidad oscila entre los 415 y 1.405 litros.

En el mejor de los casos, la capacidad de carga del maletero de los BMW Serie 2 Active Tourer es de 1.455 litros. En el mejor de los casos, la capacidad de carga del maletero de los BMW Serie 2 Active Tourer es de 1.455 litros.

En el mejor de los casos, la capacidad de carga del maletero de los BMW Serie 2 Active Tourer es de 1.455 litros.

En todas las versiones el portón trasero está motorizado y el enganche para el remolque, con accionamiento eléctrico, puede pedirse como opción.

Aumenta el equipamiento de serie

El Serie 2 Active Tourer también refuerza su equipamiento de serie en tanto que, además del sistema de navegación, incorpora cuatro puertos USB C o una toma de corriente de 12 voltios, climatizador bizonal, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia y luces o más sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos están el control de velocidad de crucero con función de frenado. Este reacciona ante el tráfico que viene en sentido contrario al hacer giros a la izquierda o derecha, ante peatones o ciclistas.

El asistente de aparcamiento, por su parte, incluye una cámara de marcha atrás, también es de serie; mientras que entre las opciones se incluyen el asistente de control y guiado de carril, el control de crucero activo, la navegación también activa, la función de advertencia de salida, el Head-Up Display, la vista panorámica, Remote 3D View, BMW Drive Recorder, que graba imágenes exteriores; y Remote Theft Recorder, que realiza esas grabaciones en caso de que el vehículo sea robado. Esas funciones podrán mejorarse o ampliarse con actualizaciones remotas.

Gasolina, Diesel y, en verano, más híbridos enchufables

En cuanto a la gama de motores inicialmente el BMW Serie 2 Active Tourer dispondrá de dos de gasolina y un Diesel. Los primeros serán los de las versiones 218i y 220i. En esta última debuta un sistema de microhibridación con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática y que tiene 19 CV. La potencia total combinada disponible en el 220i es de 170 CV -156 corresponderían al motor de gasolina-. Por su parte, en el 218i se emplea el mismo tres cilindros de 1.5 litros con inyección directa de gasolina, doble inyección y distribución variable, además de con turbo, pero de 136 CV.

El BMW 223i será la versión de la gama más potente, con 204 CV. Habrá otras dos de gasolina y otra Diesel. El BMW 223i será la versión de la gama más potente, con 204 CV. Habrá otras dos de gasolina y otra Diesel.

El BMW 223i será la versión de la gama más potente, con 204 CV. Habrá otras dos de gasolina y otra Diesel.

Por su parte, el Diesel es el motor de la versión 218d. Tiene 2.0 con un turbo que trabaja en dos fases y aporta un total de 150 CV, con el menor consumo de la gama de arranque: entre 5,3 y 4,8 l/100 km, según su configuración de equipamiento. Los de gasolina, de menor a mayor potencia, consumen de 6,8 a 6,2 l/100 km y de 6,9 a 6,5 l/100 km.

Además, habrá una versión 223i, ya con motor de cuatro cilindros de 2 litros y con una potencia de 204 CV y que, como el resto, sólo se combinará con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades conectada al eje delantero. Obviamente, será la más rápida de todas, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,0 s y una velocidad máxima de 241 km/h.

El BMW 230e xDrive será una de las versiones híbridas enchufables. Contará con tracción total. El BMW 230e xDrive será una de  las versiones híbridas enchufables. Contará con tracción total.

El BMW 230e xDrive será una de las versiones híbridas enchufables. Contará con tracción total.

En el verano del año que viene la gama se ampliará con dos versiones híbridas enchufables que usarán la BMW eDrive de quinta generación, sin que la marca haya aportado más datos sobre ellas. En la gama saliente hay una versión con un motor híbrido de este tipo, el BMW 225xe, con 220 CV.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios