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Seat Tarraco, dos versiones con 245 CV a la vista: e-Hybrid y 2.0 TSI

  • El Tarraco no deja de ser fuente de noticias para Seat: prácticamente han coincidido el inicio de la comercialización de la versión e-Hybrid, el primer SUV electrificado de la marca; y la entrada en producción de la versión con el 2.0 TSI de la misma potencia, 245 CV.

Seat Tarraco, dos versiones con 245 CV a la vista: e-Hybrid y 2.0 TSI Seat Tarraco, dos versiones con 245 CV a la vista: e-Hybrid y 2.0 TSI

Seat Tarraco, dos versiones con 245 CV a la vista: e-Hybrid y 2.0 TSI

245 es la cifra que está detrás de los dos nuevos lanzamientos de Seat con el Tarraco como protagonista. Por un lado, es la potencia que aporta el sistema híbrido enchufable de la nueva versión e-Hybrid, en la que interactúan un motor 1.4 TSI de 150 CV y un eléctrico, anexo a la caja de cambios DSG de seis velocidades, de 115 CV. Por otro, es también la potencia que entrega el motor 2.0 TSI con el que se reemplaza al de 190 CV.

La versión e-Hybrid de este SUV de tamaño medio-grande se ofrece en variante de cinco plazas, con los acabados Xcellence y FR. El precio de la primera es de 45.890 euros, 750 euros más si incorpora el paquete Go; y 47.730 euros en el caso del FR, también disponible con él.

Desde la pantalla central se puede manejar el funcionamiento del sistema híbrido. Por defecto, el Tarraco e-Hybrid trabaja con electricidad. Desde la pantalla central se puede manejar el funcionamiento del sistema híbrido. Por defecto, el Tarraco e-Hybrid trabaja con electricidad.

Desde la pantalla central se puede manejar el funcionamiento del sistema híbrido. Por defecto, el Tarraco e-Hybrid trabaja con electricidad.

Tiene el e-Hybrid una autonomía eléctrica de 49 km gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh, recurso que utiliza por defecto desde el momento de la arrancada y que puede mantener exclusivamente hasta los 140 km/h, momento en el que intervendría el motor térmico automáticamente.

Además, el Tarraco PHEV tiene dos modos Hybrid, auto y manual, configurables a voluntad del conductor desde la pantalla de infoentretenimiento, con botones específicos para las funciones e-Mode, en la que sólo se emplearía la propulsión eléctrica; y s-Boost, en la que se utiliza el máximo empuje de ambos motores. En este caso, es cuando se recibe el par máximo combinado, que es de 400 Nm. Su velocidad máxima es de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 s.

Las emisiones de CO2 se sitúa entre 41 y 47 g/km, a resultas de un consumo medio homologado WLTP de entre 1,6 y 2,1 l/100 km.

La recarga de esta versión se realiza con potencias de hasta 3,6 kW con corriente alterna. La recarga de esta versión se realiza con potencias de hasta 3,6 kW con corriente alterna.

La recarga de esta versión se realiza con potencias de hasta 3,6 kW con corriente alterna.

La batería, además de recargarse por frenada regenerativa, puede recuperar su energía con potencias de carga de hasta 3,6 kW mediante la conexión a un enchufe doméstico.

Con el Mii Electric y el León e-Hybrid -éste lleva un sistema de propulsión semejante, pero con una diferente gestión electrónica, de ahí sus 205 CV- este Tarraco con etiqueta Cero conforma la gama electrificada de Seat.

En cuanto a la nueva versión que entra ahora en producción con un motor exclusivamente térmico, la 2.0 TSI, se suma a la oferta ya conformada por propulsores de gasolina y Diesel, siempre de más de 150 CV. En este caso, el Tarraco con este TSI de 245 CV, entregados entre 5.250 y 6.500 rpm, se convierte en el más potente de la gama de combustión.

Se asocia en exclusiva, por un lado, con una caja automática de doble embrague y siete velocidades, la DSG7; mientras que por otro lo hace a la tracción total 4Drive. Su par máximo es de 370 Nm aportados entre los 1.600 y 4.300 rpm y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. Su consumo combinado varía entre los 8,4 y 9,2 l/100 km, con una emisión combinada de CO2 de entre 191 y 208 g/km.

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